Alemania declara Baleares como zona de alto riesgo por el incremento de contagios de COVID

Redacción | 23/07/2021

El Gobierno de Alemania ha declarado toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19, según anunció el Instituto Robert Koch (RKI).

El cambio en las recomendaciones de viaje para España entrará en vigor a partir de este martes, a las 00.00 horas. Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar una cuarentena de 10 días inmediatamente después de su llegada a Alemania.

Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa o acrediten que se han recuperado de la COVID.

Eso sí, la cuarentena se podrá dar por terminada pasados cinco días, siempre que la persona pueda presentar una prueba de coronavirus negativa.

Según la asociación alemana de viajes DRV, unos 200.000 turistas germanos están de vacaciones en España bajo la modalidad de paquetes turísticos.

De ellos, el 60 por ciento se encuentra en Baleares, el 30 por ciento en Canarias y el resto en la península. Además, se calcula que hay otros 200.000 veraneantes alemanes en el país, en viajes particulares.

"NO ES UNA BUENA NOTICIA DENTRO DE UNA TEMPORADA ATÍPICA"

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, ha valorado este viernes la decisión de Alemania, y ha asegurado que "no es una buena noticia dentro de una temporada atípica".

No obstante, a pesar de esta noticia, ha asegurado que la doble vacunación y el Green Pass aprobado por la Unión Europea, permitirá que el turismo alemán pueda seguir visitando Baleares.

En concreto, se calcula que casi 40 millones de germanos, un 48% de su población, ha recibido ya la doble pauta de vacunación, por lo que estaría en disposición de viajar a Baleares sin someterse a cuarentenas a su regreso.

Asimismo, el conseller ha recordado que está habiendo temporada turística en las Islas, lo que ha llevado al destino a liderar las estadísticas nacionales durante dos meses consecutivos, y ha hecho hincapié en que el archipiélago continúa siendo un destino que ofrece las garantías necesarias a sus visitantes.

TAMBIÉN EN LA LISTA ÁMBAR DE REINO UNIDO

Por otro lado, Baleares también entró en la lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido el pasado lunes. El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, lo anunció el pasado miércoles a través de Twitter.

Con la decisión del Gobierno británico, toda España, incluidas las Islas Canarias y Baleares, también se encuentran la lista ámbar de viajes de riesgo por la COVID-19 de Reino Unido.

Para el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la decisión de Reino Unido de pasar a Baleares a su lista ámbar de viajes "no hay perjuicio". Además, aseguró que las Islas siguen siendo "un destino seguro".

En declaraciones, Negueruela explicó que este cambio se venía señalando en los últimos días, aunque remarcó que la situación del resto de España es "muy similar" a la de Baleares, "con una subida de la incidencia acumulada".

El también portavoz del Govern balear subrayó que todas aquellas personas vacunadas con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su regreso. Tampoco lo tendrán que hacer los menores de 18 años.

"Más de 35 millones de británicos pueden viajar con doble pauta completa de vacunación. Por lo tanto, recibiremos personas vacunadas al completo y de viajes familiares", comentó Negueruela, a la vez que ha defendido que se trata de un tipo de turismo "que siempre ha defendido el Govern".

Con todo, y a pesar de reconocer que las Islas están en una situación de alta incidencia "por culpa de la variante Delta", la decisión de Reino Unido y sus nuevas medidas, según Negueruela, permitirá a Baleares "tener temporada turística". "Hemos abierto antes que nadie y mantendremos la apertura durante todo el tiempo gracias a la vacunación", afirmó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - 23 de Julio de 2021 a las 22:28
    Estamos listos, como no se reactive un poco esto ,este invierno no hay quien lo aguante, políticos ponerse las pilas y reactivar la economía, y castiga todo aquel que se salte las normas
    Responder
    1
  • Jose - 23 de Julio de 2021 a las 16:30
    Muy simple, se declara así para que como somos unos bobos sirvecañas nos muramos de hambre, y así les vendemos las casas y los hoteles. Cuando todo sea suyo vendrán sin problemas.
    Responder
    0
  • Pexiper - 23 de Julio de 2021 a las 16:30
    Vienen nos contagian sus virus llendo por el arenal todos sin mascarilla y ahora que nos den por culo , muy bonito.
    Responder
    0
      Sr Bocatapavo - 23 de Julio de 2021 a las 20:42
    nos han contagiado los alemanes??? si casi nos cierran la isla por todos los estudiantes de la península donde vives tu??
    Responder
    0
  • Hipócrates - 23 de Julio de 2021 a las 16:22
    Au idò, que no vinguin més aquets caps de fava...
    Responder
    -2
      Pep - 23 de Julio de 2021 a las 19:45
    Ja a xerrat es curt de turno
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana