Porto Pi y Toys 'R' Us, denunciados por abrir en fin de semana

Irene R Aguado | 06/01/2021

La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha abierto un acta que sanciona a dos grandes superficies de Palma por abrir en fin de semana cuando no podían, según dictan las últimas restricciones anti-Covid del Govern balear.

Estas medidas se aprobaron a finales del mes pasado, y prohíben a los centros comerciales y grandes superficies de más de 700 metros abrir durante los fines de semana y los días festivos.

En este contexto, la Policía Local de Palma ha tenido que interponer una denuncia contra estos centros, que han abierto sus puertas a pesar de la prohibición.

Según han confirmado fuentes policiales, el centro comercial Porto Pi, situado en la Avenida Gabriel Roca, abrió las puertas de más de una docena de tiendas el pasado fin de semana, por lo que la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma abrió un acta contra este centro.

En la denuncia se alega que los comercios de Porto Pi están amparados por una licencia única, aunque en su interior haya tiendas y establecimientos independientes entre sí. Después de abrir el acta, los agentes instaron a la dirección del centro a cerrar.

El mismo día por la mañana, la Patrulla Verde acudió a la tienda Toys 'R' Us, ubicada en el Polígono de Son Fuster, en Palma. El centro había precintado parte del espacio para que hubiera menos de 700 metros útiles y así poder abrir en fin de semana.

Ante la duda de si el centro infringía la norma, la Policía Local volvió por la tarde acompañada de un operativo formado por agentes de la Policía Nacional e inspectores del Govern balear.

Finalmente, se acabó levantando un acta contra Toys 'R' Us, donde se reflejaron los hechos y se explicaba que el centro había precintado el espacio. Igual que en el otro caso, también se les invitó a cerrar.

Además, según ha explicado la Policía, los trabajadores tenían que acudir a la parte precintada del local cuando algún cliente solicitaba un producto que no estaba en la superficie disponible. Todo esto, asegura la Policía, consta en el acta que se levantó, por lo que los centros tendrán que asumir la sanción por haber abierto en fin de semana, cuando no podían hacerlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Selu - 06 de Enero de 2021 a las 13:58
    Hay otras grandes superficies que rodean la legalidad para permanecer abiertos más tiempo.
    Concretamente vi como el corte inglés permanecía abierto fuera del horario aún habiendo policía fuera del recinto supuestamente ellos alegan que en ese horario es que ya no dejan entrar a más personas
    Responder
    0
  • - 06 de Enero de 2021 a las 11:58
    Multar, multar y multar. Encontrar soluciones e invertir en sanidad mejor para otro día. Lo más fácil es multar. Vomitivo.
    Responder
    0
  • Andrés - 06 de Enero de 2021 a las 11:53
    Las normas están para cumplirse y con mayor razón por los tiempos penosos que vivimos. Mal ejemplo se hace al incumplir. Sino rectificamos, jamás saldremos adelante.
    Responder
    0
  • - 06 de Enero de 2021 a las 11:05
    Es dificicil ponerse a favor o en contra pues la misma ley se contradice
    Responder
    0
  • Pep Mateo - 06 de Enero de 2021 a las 10:57
    Cada cop Cuba més a prop
    Responder
    0
  • Kwojibo - 06 de Enero de 2021 a las 10:26
    Con lo que habrán hecho de caja podrán pagar la multa tranquilamente
    Responder
    0
  • Carmen - 06 de Enero de 2021 a las 10:24
    Existe la responsabilidad de la persona, sumada a la forma de actuar del establecimiento, las consecuencias de incumplir las normas ambos, las paga el conjunto de la sociedad.
    Es muy importante que seamos conscientes de la importancia de nuestros actos, los efectos y consecuencias, abonar la justificación de porque el otro...
    Responder
    0
      Elena - 07 de Enero de 2021 a las 11:27
    Pero qué dices Pep Toni?
    Todo bien en casa? Madre mía...
    Responder
    0
      Pep Toni - 06 de Enero de 2021 a las 10:41
    Un misterio infinito la Fuerza es. Como diría el Maestro Yoda! Yo también fan soy y me encanta escribir cosas que entender nadie poder!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana