Piden explicaciones al Ayuntamiento de Manacor por el accidente mortal con un tractor

Redacción | 20/08/2021

La formación Vox en Manacor ha solicitado al Ayuntamiento del municipio que aclare el accidente mortal que sufrió Biel R. el pasado lunes con un tractor en Calas de Mallorca, ya que la víctima era un trabajador de la brigada municipal.

Según adelantó Crónica Balear, la víctima estaba trabajando cuando sucedió el accidente. En concreto, había ido a recoger unas sillas propiedad del Ayuntamiento para su posterior traslado.

Al estar desempañando labores propias de su cargo en el Consistorio, Vox ha exigido a la institución explicaciones para "garantizar la transparencia y buen gobierno".

El accidente se produjo al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el vehículo en una vía pública. La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para realizar el atestado.

El coordinador de Vox en Manacor, Javier Fernández Puerto, ha registrado este viernes en el Ayuntamiento una batería de preguntas dirigidas al alcalde del municipio, Miquel Oliver, (Més per Mallorca) para esclarecer las circunstancias del siniestro y determinar si ha habido alguna responsabilidad por parte del Consistorio.

Además, como adelantó este periódico, el tractor carecía del seguro obligatorio para circular y de la ITV. La víctima tampoco tenía carné de conducir

En este sentido, Fernández Puerto ha señalado que "surgen demasiadas dudas", y que "es necesario explicar si Biel R. estaba desempeñando tareas de la Brigada Municipal con medios propios".

Así, Vox ha exigido aclarar si "además de una negligencia", se trata de "un accidente laboral del que sería responsable el Ayuntamiento". "El señor Oliver debe explicar a los ciudadanos de Manacor qué ha pasado, especialmente a los familiares de Biel R. Y debe hacerlo con la mayor trasparencia y celeridad", ha manifestado el portavoz de la formación.

Así, Vox ha preguntado al alcalde si la víctima estaba dentro de la jornada laboral en el momento del accidente o si estaba haciendo horas extras, si estaba habilitado según consta en su categoría laboral para la conducción de tractores, y si se le dio una orden desde el Ayuntamiento para que recogiera y trasladara las sillas que iba a transportar.

También han preguntado si existe un parte de trabajo de tal transporte, o una hoja de tareas de la Brigada municipal correspondiente a ese día, y si el Consistorio tenía constancia del traslado de sillas con medios ajenos a la titularidad pública.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ismael - Agosto 21, 2021 a las 13:54
    Pues seguramente el Ayuntamiento será el culpable, pero viendo el caso de las menores tuteladas , esto quedará también aguas de borrajas, es lo que tiene la miserable izquierda todo lo aculta o lo transgirversaResponder 0
  • Jose - Agosto 20, 2021 a las 21:11
    Eso se arregla con un berenar en ses Torres y todo olvidado...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana