Piden 35 años de cárcel para cuatro hombres por usar una frutería en Palma como tapadera para vender droga

Redacción | 21/11/2021

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este jueves y viernes a cuatro hombres por traficar con cocaína y cannabis desde una frutería regentada por uno de ellos en Palma. La Fiscalía pide para ellos penas que suman 35 años de cárcel por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los acusados son cuatro hombres de entre 54 y 40 años de edad, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Además de ellos habría participado un tercer individuo que está en busca y captura.

La Fiscalía sostiene que los acusados se valieron de una frutería de Pere Garau como tapadera para vender droga a terceras personas, camuflándola con los clientes que acudían comprar al local. El fiscal describe en su escrito el reparto de funciones entre los procesados.

En una vigilancias policiales, los agentes pudieron comprobar cómo en la frutería se vendía droga, al interceptar a los clientes a su salida. En octubre de 2020 la Policía detuvo a los cuatro hombres tras registrar el local y un domicilio de los acusados, donde hallaron cocaína y útiles para la preparación de la droga.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide para cada uno de los acusados una multa de 9.300 euros. Para dos de los procesados la Fiscalía solicita también la expulsión del territorio nacional una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la condena de prisión.

Uno de los procesados, sin antecedentes penales, tenía solicitada protección internacional de asilo en España.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui - Noviembre 22, 2021 a las 21:59
    Si no hay clientes,no hay problema! Asilo,como todos,si vuelven a su país los matan allí!Responder 0
  • Ramon - Noviembre 21, 2021 a las 16:05
    Ecuatorianos? Colombiano? No me lo creo y la submengol tampoco se lo cree, seremos xenofogos?Responder 3
  • Pere - Noviembre 21, 2021 a las 16:01
    Inmigrantes delincuentes...Arruix¡¡¡Responder 4
  • R. - Noviembre 21, 2021 a las 15:42
    La inmigracion no trae delincuencia (Armengol).Responder 9
  • - Noviembre 21, 2021 a las 14:54
    Expulsión del territorio nacional. Espero que sea verdad, y el inicio de una buena costumbre. Si vienes aqui a delinquir, pa tu casa!Responder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana