Nuevo brote de COVID en Mallorca: decenas de personas se contagian en un taller de yoga

Redacción | 02/11/2021

La consellera de Salud y Consumo ha informado este martes de un nuevo brote de coronavirus en Mallorca de alrededor de 30 personas, la mayoría de ellas extranjeras, que se contagiaron durante un taller de yoga al aire libre, por lo que han sido trasladadas al 'hotel COVID' Bellver.

En este sentido, la consellera de Salud y Consumo ha advertido, en declaraciones a los medios, que "no hay que bajar la guardia" durante las actividades al aire libre o de baja intensidad física "porque no se sabe cómo pueden afectar nuevas variantes o subvariantes", y ha recalcado la importancia de la mascarilla.

Asimismo, Gómez ha informado del caso positivo de un profesor especialista, es decir, que imparte clases en diferentes aulas, lo que ha provocado la realización de más de 100 pruebas PCR entre los alumnos.

"En principio, las pruebas son negativas, no hay un número elevado de casos, pero esta situación requiere una dinámica considerable y cuarentenas", ha destacado la consellera.

SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN BALEARES

Preguntada por los posibles contagios que puedan derivar de la festividad de Todos los Santos, Gómez ha augurado que se podría dar un repunte, también en coincidencia con la celebración de ferias en Mallorca, porque "hay una cierta relajación" debido al cansancio de la ciudadanía y "a los mensajes de recuperación y nueva normalidad".

"Es cierto que la situación ha mejorado, pero no podemos bajar la guardia; hay que seguir con las medidas de protección", ha insistido.

Por último, en referencia a la llegada de la variante Delta Plus a las Islas, la consellera ha recordado que, por el momento, no se ha detectado su presencia en la comunidad, aunque ya hay algunas comunidades y países que tienen su variante. "Seguramente nos llegue, tenemos que estar muy vigilantes", ha concluido.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ambrosio - Noviembre 02, 2021 a las 18:31
    Lógico , llega el otoño y la gente se costipa , teniendo en cuenta que el profesor debe estar vacunado por " obligación " para poder impartir las clases es normal que haya contagiado a gente yo no me fío mucho de una persona vacunada , prefiero mantener la distancia de seguridad , no por nada , pero prefiero no costiparme , Bon Jovi con dos dosis de vacuna " cogió " covid y tuvo que anular el concierto , imaginad que hubiera cantado esparciendo sus " anticuerpos " .Responder 6
      Lluis - Noviembre 02, 2021 a las 19:42
    Otra variante mallorquinaResponder 0
  • Go home - Noviembre 02, 2021 a las 14:25
    que se lo cobren a ellosResponder -3
      Lluis - Noviembre 02, 2021 a las 19:44
    Es que si eres más tonto no naces. ¿Acaso sabes de dónde viene esta línea de contagio?
    Perdón, quería decir tonto, tonta o tonte ... por si acaso ...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana