Noche complicada en Menorca: aglomeraciones y botellones multitudinarios por San Juan

Redacción | 24/06/2021

IB3

La Policía Local de Ciutadella ha tenido que intervenir durante la pasada noche en el puerto por aglomeraciones de jóvenes, congregados celebrando la verbena de San Juan, una fiesta con un fuerte arraigo en el municipio.

Con todo, tal y como han señalado desde la Policía Local, en los últimos días ya se había detectado la llegada de muchos jóvenes desde puntos de la Península y Mallorca, tanto en barco como en avión. Esto ha provocado que la Policía haya vivido una noche complicada por el gran volumen de incidencias y llamadas, con algunas zonas "bastante saturadas".

En la noche de San Juan se han atendido en Ciutadella servicios de diferente índole, desde botellones en la vía pública, quejas de ruidos y música por fiestas particulares y algunos accidentes de tráfico.

A las 1.00 horas, la Policía Local, con unidades de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido al cierre del puerto, que se encontraba masificado por numerosos jóvenes consumiendo de pie y sin mascarilla.

En la plaza de España también se ha tenido que desalojar a personas que se encontraban consumiendo de pie junto a las terrazas.

Asimismo, se han producido dos accidentes de tráfico, uno en vía interurbana, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil, y otro en vía urbana.

Sobre las 4.30 horas, la Policía ha actuado en la parada de taxis de la plaza del Borne, que se encontraba saturada de jóvenes esperando un taxi puesto que no se ha prestado este año el servicio de autobús nocturno.

Al parecer, en el lugar se encontraba un grupo bastante numeroso de jóvenes, algo conflictivo, y la Policía ha tenido que intervenir para controlar la seguridad y organizar el servicio.

En otro incidente, sobre las 6.30 horas se ha detenido a una persona por violencia en el ámbito familiar; y también se ha atendido una denuncia telefónica por una posible desaparición de un hombre de 48 años.

Por su parte, la Guardia Civil ha establecido un control de alcoholemia en la carretera general, a la altura de la Naveta des Tudons, en el que se han detectado dos positivos. Posteriormente el dispositivo se ha desmontado y trasladado a otras zonas.

También cabe destacar que en el día anterior, la Policía Local organizó un pequeño dispositivo con una docena de agentes en los alrededores de la plaza Borne para evitar aglomeraciones con motivo del primer toc de fabiol. Este jueves también se mantiene la presencia policial en las zonas donde tradicionalmente se producen las celebraciones.

En Palma, por contra, la noche ha transcurrido de forma tranquila y sin incidencias destacables. [Aquí puede leer la noticia al detalle]

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana