Palma celebra la noche de San Juan sin incidentes

Marina J Ramos | 24/06/2021

Segunda noche de San Juan con playas cerradas y restricciones. Para vigilar el cumplimiento de la ordenanza, se ha activado un gran despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante toda la noche en todas las playas de Palma. La noche se ha saldado sin incidentes destacables y con un cumplimiento generalizado de las medidas

Poco antes de las 19h, Policía Nacional y Policía Local de Palma han ido despejando las playas, cerradas por orden del Ayuntamiento de Palma entre las 19h de este miércoles hasta las 6h de este jueves para evitar aglomeraciones de personas debido al contexto de la pandemia. A pesar del cansancio pandémico, los palmesanos han cumplido mayoritariamente con la prohibición.

Los allí congregados han optado por trasladarse a bares y restaurantes de la zona (que han podido permanecer abiertos hasta las 2h de la madrugada) y a segundas líneas de playa, aunque no se han llegado a formar aglomeraciones allí tampoco y se ha ido despejando la zona paulatinamente.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Además de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional, también se han desplegado a lo largo de los casi 10 kilómetros de litoral con los que cuenta Palma los Bombers de Palma (por si se producían hogueras); Protección Civil; la Patrulla Verde de la Policía Local, miembros de la Guardia Montada y servicios sanitarios.

Los agentes han patrullado las playas de todo el término municipal de Palma. En la zona de El Molinar se ha optado por cerrar el paseo marítimo para evitar el acceso a la playa. También se ha reforzado la presencia policial en puntos de S'Arenal, con una importante ocupación turística. 

Sin embargo, poco trabajo han tenido los agentes. Desde la Policía Local de Palma se ha calificado el cumplimiento de las restricciones de "éxito". Y es que ha sido una jornada muy tranquila sin grandes incidencias. El único incidente a señalar ha sido un robo con violencia en la zona del Arenal. Los agentes desplegados han logrado interceptar al supuesto ladrón, que ha opuesto resistencia y ha acabado detenido. 

BOTELLONES

Este gran operativo policial no ha podido evitar la celebración de los ya típicos botellones de fin de semana, que se vienen sucediendo desde el fin del toque de queda en Baleares. Preocupaba esta víspera de San Juan, al coincidir festivo, la celebración típica de San Juan y el fin de curso de muchos estudiantes.

Aunque sí se han dado concentraciones en los puntos habituales, como el Polígono de Son Castelló, Sa Feixina o la plaça de la Drassana (esta noche menos concurrido que de costumbre), no han llegado a ser multitudinarios y se han desalojado sin mayores problemas.

Y es que desde la Policía Local de Palma temen que, debido al cierre de las playas, las fiestas de San Juan se hayan trasladado este año a zonas rurales, en domicilios particulares.

La sensación del dispositivo de vigilancia este año es muy buena. La Policía de Palma pone en valor la importancia de la colaboración ciudadana y ha agradecido la actitud de los palmesanos durante esta la noche más mágica del año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana