March defiende la idoneidad de Pau Llonch para impartir un curso de formación a docentes

Redacción | 16/02/2021

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha defendido este martes la idoneidad del rapero Pau Llonch para impartir un curso de formación a docentes -sobre hip hop en catalán-, a pesar de que, ha aclarado, no comparte sus ideas.

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez, que durante el pleno del Parlament ha acusado al Govern de "adoctrinar" a los docentes con cursos impartidos por un rapero independentista.

March ha aclarado que aunque no coincide con las ideas de Llonch respeta su "profesionalidad" y considera que "es una persona adecuada" para este proyecto porque cuenta con experiencia impartiendo este tipo de cursos.

El conseller ha defendido también el potencial de "la cultura del hip hop como elemento de dinamización del catalán", y ha recalcado que Llonch tiene legalmente "todos los derechos" reconocidos en la Constitución porque "no está inhabilitado".

Por su parte, Rodríguez ha acusado al Govern de "adoctrinar a los docentes" e intentar "pudrir todo el edificio desde la cúpula". "Supongo que contrataron a este señor porque Valtonyc no está disponible, estaba cantándole nanas a Puigdemont", ha ironizado el diputado de Vox.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana