Críticas al Govern por fichar a un rapero independentista para dar un curso al profesorado balear

Redacción | 12/02/2021

Tras haber trascendido la noticia de que el Govern balear ha contratado al rapero independentista Pau Llonch para dar un curso de formación al profesorado, el Ejecutivo ha sufrido un aluvión de críticas.

La asociación PLIS Educación ha criticado, en concreto, a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación por haber fichado a Llonch, ya que sus "letras y canciones son radicalmente ideológicas y no pedagógicas".

"Los cursos de formación de profesorado son un cajón de sastre donde todo cabe, especialmente si poco tiene que ver con la formación académica y profesional de los profesores", ha expresado la asociación en un comunicado de prensa.

Según PLIS Educación, Pau Llonch es un "activista independentista y procomunista, defensor de la imposición obligatoria de la inmersión en catalán como herramienta de lucha". "La contratación del rapero Pau Llonch es un claro síntoma de la decadencia de los cursos de profesorado", han censurado.

La asociación ha asegurado que "son prácticamente nulos cursos de formación docente de tipo profesional, de actualización de conocimientos y sobran aquellos de tipo moral o sociopolíticos".

UN CURSO PARA LA PROMOCIÓN DEL CATALÁN A TRAVÉS DEL HIP HOP

Por su parte, desde la Conselleria de Educación han explicado que el curso en el que participará Llonch tiene como objetivo ayudar a los docentes a favorecer el uso del catalán y potenciar la creatividad de los alumnos a través del hip hop.

La formación, que se llevará a cabo a partir del próximo 4 de marzo, pretende ayudar a los profesores a dinamizar la lengua catalana en la escuela mediante un estilo de música, según han indicado desde Educación.

VOX CARGA CONTRA EL GOVERN: "PARA ARMENGOL LO IMPORTANTE ES ENSEÑAR A RAPEAR A LOS PROFESORES"

Otra de las organizaciones que ha mostrado su descontento es Vox Baleares, que ha dicho que la comunidad "tiene dramáticos problemas en la Educación como la imposición del catalán, el adoctrinamiento en las aulas o el altísimo índice de fracaso escolar".

"Para Armengol, lo importante es enseñar a rapear a los profesores", ha lamentado el diputado portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos. El líder ha anunciado que pedirá que el Govern que explique con qué criterios educativos se han requerido sus servicios y a cuánto asciende el presupuesto del contrato.

"Una vez más vemos que para lo importante no hay dinero, se hunde la economía, no tenemos vacunas, y Armengol nos lleva a la ruina, pero para el separatismo y el odio a España nunca falta dinero", ha dicho Campos.

De todas formas, Vox ha recordado que no es la primera vez que se contrata a personas famosas del panorama independentista en Baleares, ya que Valtònyc también ofreció charlas a los alumnos de los institutos de Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 12 de Febrero de 2021 a las 23:27
    Para promover el catalan y el independentismo si hay dinero , luego la gente sin un duro.
    Increíble, debe decir para lo que me queda me cag... dentro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana