Encuentran tres corderos desfallecidos en un contenedor de basura en Santa Margalida

Marina J Ramos | 29/05/2021

Nuevo episodio de maltrato animal en Mallorca. Una vecina de Santa Margalida ha encontrado a primera hora de este sábado tres corderos gravemente heridos en un contenedor de basura. Uno de ellos ya había fallecido y a los otros dos se ha optado por sacrificarlos, para evitar que sufrieran.

La mujer se ha topado con la desgarradora estampa entorno a las 6h de la mañana. Uno de los animales ya había fallecido y los otros dos seguían vivos, pero en estado crítico. Ante ello, rápidamente ha pedido ayuda a una amiga, Amanda, activista animalista, que ha hecho públicos los hechos en Facebook. 

"No hay palabras para describir esta barbaridad. Tirados cómo si fueran basura al punto verde de Santa Margalida. Estoy destrozada", ha denunciado Amanda en internet.

"De los dos corderos, uno lo habían tirado al suelo y parecía tener un golpe en el cuello". Debido a la gravedad de su estado, la veterinaria rural que se ha trasladado hasta el lugar lo ha tenido que eutanasiar allí mismo.

El segundo de los corderos que aún seguía con vida, estaba plagado de parásitos. "Tenía garrapatas y en la vulva tenía ya larvas de mosca (miasis), debido a su debilidad, las moscas ya le habían puesto huevos", cuenta Amanda. Por ello, finalmente han optado también por sacrificarlo, para evitar que el animal sufriera en vano. "Era casi imposible que sobreviviera, estaba muy mal".

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que próximamente derivará el caso al Seprona.

"En este país la protección animal no existe, no se mueve un dedo por los animales y menos si son animales de consumo. Todavía estoy en shock", ha sentenciado la activista en su escrito en Facebook.

Si tiene información sobre el caso, puede contactar con la Guardia Civil llamando al 062. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana