Tiran a varios gatos recién nacidos a un contenedor de basura en Marratxí

Irene R Aguado | 25/03/2021

La Policía Local de Marratxí ha rescatado a tres gatitos recién nacidos de un contenedor de basura soterrado en el municipio. Uno de los policías decidió quedárselos en acogida hasta que pudieran ser adoptados. Pero finalmente, dos de ellos han fallecido.

Todo ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 18:45 horas, cuando un vecino de la calle Josep Maria Quadrado, en sa Cabaneta, avisó a la Policía Local de Marratxí de que escuchaba maullidos dentro de un contenedor. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la unidad de medio ambiente, que comprobó que el ruido provenía de un cubo soterrado y que, a juzgar por los maullidos, eran gatos muy pequeños.

Los policías solicitaron con urgencia un camión de recogida de basura para sacar el contenedor del suelo y rescatar a los animales. Sin embargo, la incertidumbre y la presteza hizo que los agentes consiguieran abrir el cubo de basura soterrado con una pata de cabra antes de que llegara el camión.

Una vez abierto, comprobaron que en el contenedor había una bolsa de basura que contenía tres crías de gato recién nacidas. Al ver el panorama, uno de los policías decidió acoger a los a los cachorros y cuidarlos hasta que crecieran y pudieran ser adoptados por una familia. Sus compañeros han destacado el detalle y la sensibilidad del policía, que dio a los cachorros un hogar, ya que de otro modo hubieran fallecido abandonados en la basura.

"Además de ser un delito tipificado en el Código Penal, denota muy poca sensibilidad y una gran crueldad, por no emplear otros apelativos, abandonar a unos recién nacidos dentro de una bolsa de basura y en un contenedor soterrado. Afortunadamente, pudieron ser rescatados por nuestra policía y gracias a la colaboración ciudadana", ha manifestado la Policía Local de Marratxí en sus redes sociales.

Sin embargo, tres días después, este jueves, los agentes han publicado un comentario anunciando que "pese a todos los esfuerzos solo ha sobrevivido uno de los gatos". Los otros dos cachorros rescatados han fallecido.

Ahora, los policías están buscando al autor del abandono, que ha provocado la muerte de los gatos. Además, ha agradecido en sus redes sociales los mensajes de apoyo: "Hace tener esperanza en el buen corazón de las personas", han dicho.

Respecto a la cría que ha sobrevivido, el policía la ha acogido hasta que pueda darse en adopción de forma segura, pero han recordado que "hay muchos gatitos y gatos adultos que merecen una segunda oportunidad" en asociaciones y refugios municipales, como Natura Parc o Son Reus.

Los agentes también ha recordado, tras el desagradable suceso, la importancia de esterilizar a las mascotas y no abandonarlas. Por último, han solicitado que si algún ciudadano sabe quién es el autor del abandono de los gatos, que se ponga en contacto con la Policía Local de Marratxí, ya que la colaboración ciudadana será fundamental para resolver el caso.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - Marzo 25, 2021 a las 19:08
    Gracias agentes por su buena voluntad!! Ir a por el H.P. y que la multa no baje de 30.000€ por gato, por poner un precio , la vida no tiene precio y que lo condenen un añito a limpiar las perreras municipales cada día.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana