Mallorca subraya como reclamo turístico sus paisajes y su producto local

Redacción | 22/05/2021

Con el objetivo de dar a conocer los «Paisajes de Mallorca» y el producto local de la isla, Turismo de Mallorca ha organizado un evento de networking en Madrid que se ha llevado a cabo en el contexto de la feria turística FITUR que se desarrolla esta semana.

La acción promocional se llevó a cabo el primer día de la feria, en la terraza del hotel Riu Plaza de España, cumpliendo con las medidas de aforo y sanitarias pertinentes. Contó con la asistencia de un centenar de prescriptores, con especial influencia en el mercado nacional, como agentes, touroperadores o periodistas.

Estuvo presente la presidenta del Consell, Catalina Cladera; el conseller de Turismo, Andreu Serra; y la directora insultar de Turismo, Lucía Escribano, además de representantes de la Dirección General de Turismo del Gobierno.

El espacio estaba decorado con imágenes de dos de los atractivos más importantes de Mallorca: la gastronomía y el paisaje, como el de la Serra de Tramuntana.

El acto tuvo una buena acogida por parte de todos los asistentes, que se mostraron especialmente interesados ​​en las condiciones actuales que presenta la isla para la acogida de turismo. Entre los asuntos que despertaron más interés destacan los vinculados con los productos de turismo activo y deportivo; las posibilidades que ofrece Mallorca en esta fase de la pandemia; o las medidas de seguridad y la información al respecto.

La velada contó con la participación de Matías Iriarte, el responsable de la mejor carta de cócteles de España según la asociación nacional de estos profesionales.

Iriarte, que presentó sus productos, hace una propuesta que combina los productos autóctonos más arraigados: el melón, el limón, el aceite y, incluso, una combinación que simula los sabores tan característicos de la ensalada por excelencia de Mallorca, el trempó. Asimismo, se ofreció una cata de producto local a los asistentes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana