Baleares recibe dos premios en su estand en Fitur 2021

Redacción | 21/05/2021

Galardonado el estand de Baleares en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2021 con dos premios: el de mejor de la feria en la categoría de instituciones y comunidades autónomas y el que se entrega al más sostenible.

Así lo ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear este viernes en una nota de prensa, en la que ha explicado que los organizadores de Fitur han entregado un diploma acreditativo a la directora general de Turismo, Rosana Morillo.

A través de su Concurso a los Mejores Estands de toda la feria, se han evaluado todos los espacios atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del estand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del estand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación).

El cambio de imagen del estand montado por la AETIB en esta edición de 2021 ha sabido convencer al jurado del concurso en dos categorías diferentes, gracias a sus cerca de 1.000 metros cuadrados inspirados en el Mediterráneo.

El estand se ha adaptado para cumplir los protocolos en torno a la COVID-19 y poder garantizar así un entorno seguro para todos los visitantes y el personal. De este modo, se ha apostado por un estand seguro, sostenible e híbrido.

DISEÑO DEL ESTAND: INSPIRADO EN EL MEDITERRÁNEO, SEGURO, SOSTENIBLE E HÍBRIDO

En cuanto al diseño del Estand, se ha optado por la innovación inspirada en el Mediterráneo, con materiales que expresan sostenibilidad y respeto por la naturaleza.

Además, para preservar la seguridad, el estand disponía de un solo acceso de entrada, carteles indicativos que marcan los recorridos, sistemas de control de aforo, purificadores de aire en las salas de reuniones, así como otras medidas anticovid como dispensadores de gel, pantallas de separación etc.

Por otro lado, el estand se caracterizaba por ser sostenible, accesible para personas con discapacidad auditiva y visual, en el que se han introducido diferentes medidas para reducir el impacto durante el diseño, transporte y construcción.

También era un estand híbrido, ya que se complementaban los contenidos digitales y los presenciales, facilitando así la comunicación en tiempo real a aquellas personas que no puedan asistir a la feria, disponiendo de todos los mecanismos necesarios para desarrollar live streaming.

BALANCE SATISFACTORIO

Desde la Conselleria han remarcado que Fitur ha concluido con un balance "muy satisfactorio". A pesar de ser el primer evento internacional de este tipo y de las circunstancias provocadas por la pandemia, la participación de Baleares se cierra con "sensaciones muy positivas", tal y como ha asegurado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Así, Baleares ha trasladado durante la feria un mensaje positivo al mercado nacional, tercero en importancia para las islas, y se convierten así en el destino de referencia para todo el Mediterráneo durante este verano, tal y como han transmitido los principales actores del sector turístico nacional a la delegación balear estos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana