Los usuarios del tren de Mallorca amenazan con tomar acciones legales

Redacción | 26/11/2021

La Asociación de Usuarios del Tren ha manifestado su malestar por el "atasco" en las negociaciones entre empresas y trabajadores y ha advertido que, "si en un plazo breve no se da una solución", tomarán acciones e interpondrán una demanda en los tribunales.

Según ha explicado la asociación en nota de prensa, este viernes se ha roto una de las máquinas que realizaba una de las frecuencias a primera hora, lo que ha llevado a "retrasos, una frecuencia menos de las pactadas y que en la estación de Alaró se hayan quedado en el andén varios usuarios".

Asimismo, han censurado que, después de casi un mes de huelga, no haya un acercamiento por parte del Serveis Ferroviaris de Mallorca ni del comité, y han lamentado que ésta se mantenga durante el mes de diciembre, lo que afectará también a la situación de los usuarios.

Por otro lado, han criticado el cambio en el sistema de la tarjeta, que ha provocado "un aumento de los precios", y han manifestado su "insatisfacción" con el sistema tecnológico.

Además, han asegurado que la gestión de la información "sigue siendo nefasta", que la falta de personal y su aumento "es una promesa de hace años que se está atascando" y que la pandemia "ha empeorado el servicio, ya que no se cumplen las restricciones ni las pautas de distancia".

Por último, la asociación ha hecho referencia a la situación de huelga de final de año, "que ha empeorado la situación", provocando que los usuarios viajen "en una situación insostenible".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .....df - 26 de Noviembre de 2021 a las 12:00
    los horarios estan por poner algo . .. como si se cumplieran.. .
    Responder
    0
  • ..... - 26 de Noviembre de 2021 a las 11:57
    no se para que ponen los horarios , si lo que menos se hace es seguirlo .. . .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana