Los supermercados de Baleares aseguran que "no habrá desabastecimiento" en sus centros

Redacción | 11/01/2021

Los principales supermercados de Baleares han asegurado este lunes que "no habrá desabastecimiento" en sus centros como consecuencia del temporal Filomena.

Según ha informado la Asociación de Supermercados y Distribuidores de Baleares (Asedas-Asodib) este lunes a los medios de comunicación, "el abastecimiento está garantizado" en Baleares.

Al respecto, ha explicado que a pesar de que "es cierto que se ha dado alguna falta de servicio en los supermercados. La causa no se debe exclusivamente al temporal", dado que en el archipiélago sus efectos han sido vistos "de manera residual", sino que, ha apuntado, se ha debido "también a la incertidumbre de los consumidores dada la situación actual".

"La reposición del stock está siendo continua", ha aseverado la Asociación. Por ello, ha añadido, es "importante" el comportamiento "responsable" de la población.

El director de Relaciones Institucionales de Carrefour Baleares, Mariano Rodríguez, por su parte, ha declarado que "los centros de la compañía han sufrido esta jornada mucha más afluencia de lo habitual por informaciones confusas sobre las consecuencias del temporal Filomena y acerca de las restricciones del Govern, que han creado una psicosis que no es real".

En este sentido, ha asegurado que "no habrá desabastecimiento" en sus centros como consecuencia de Filomena ya que, ha explicado, "la mayoría de productos llegan procedentes de el Levante y de Cataluña, regiones que no se han visto afectadas por el temporal". "Puede que falte algún producto de forma puntual pero como podría suceder en cualquier otra día", ha enfatizado.

Asimismo, ha recordado a sus clientes que a partir del 13 de enero las zonas de alimentación y productos esenciales de sus locales van a permanecer abiertos pese a las nuevas restricciones del Govern ante la evolución de la COVID-19.

El horario de apertura de estos espacios, ha concluido Rodríguez, se ha ampliado "precisamente para evitar aglomeraciones" y se podrá acudir, por tanto, de 08.00 a 21.30 horas.

En la misma línea, el director de Relaciones Externas del Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao, ha querido trasladar a la población un mensaje de "tranquilidad" diciendo que "no habrá desabastecimiento".

"Pude que haya algún problema puntual de servicio, porque algunos camiones no han llegado a tiempo o bien porque la ciudadanía frente a determinadas noticias tiende hacer más acopio pero en ningún caso habrá un problema de abastecimiento".

Asimismo, desde Alcampo se ha trasladado que en sus centros de Baleares "no hay problema de abastecimiento" y han concluido que "las pequeñas incidencias puntuales se están resolviendo".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - Enero 11, 2021 a las 21:15
    Pues esta tarde no había gran cosa. Solo quedaba lo más raro o lo más caro.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana