Las principales noticias internacionales este viernes, 26 de marzo

EP | 26/03/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 26 de marzo:

Corea del Norte.- Corea del Norte confirma el lanzamiento de "misiles guiados tácticos de nuevo tipo"

Corea del Norte ha confirmado este viernes el lanzamiento de "misiles guiados tácticos de nuevo tipo" y ha calificado las pruebas como "bastante exitosas", según recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

Etiopía.- El primer ministro de Etiopía asegura que las tropas eritreas se retirarán de Tigray

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha asegurado este viernes que Eritrea ha accedido a retirar sus tropas de la región de Tigray, al norte de la nación, unos días después de confirmar por primera vez su presencia en el país.

China.- China sanciona a personas y entidades de Reino Unido en respuesta a las restricciones por represión a uigures

China ha impuesto sanciones a nueve personas y cuatro entidades de Reino Unido en respuesta a las restricciones "unilaterales" tomadas por el país por la represión contra la minoría étnica uigur en la región de Xinjiang.

Coronavirus (1).- Brasil supera por primera vez los 100.000 casos de COVID-19 detectados en un solo día

Brasil ha superado este jueves por primera vez los 100.000 nuevos casos de coronavirus detectados en un solo día, batiendo así un nuevo récord que refleja la situación crítica en el país por la pandemia.

Coronavirus (2).- Perú rebasa los 1,5 millones de contagios del coronavirus

Las autoridades sanitarias han confirmado este jueves que el número de personas contagiadas con el coronavirus en Perú desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 1,5 millones, mientras el país enfrenta un aumento de los casos que se ha traducido en una crítica situación del sistema sanitario.

Coronavirus (3).- Argentina suspende los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México desde el sábado

El Gobierno de Argentina ha decidido suspender el tráfico aéreo entre el país y Brasil, Chile y México a partir del sábado ante el aumento de casos que registran, por lo que aviones procedentes de estas naciones no podrán ingresar al territorio nacional.

Coronavirus (4).- Colombia aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

El Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia ha aprobado este jueves el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson para continuar con el Plan de Vacunación que pretende llegar a los tres millones de dosis aplicadas para mediados de abril.

Alemania.- Alemania opta por un test para entrar en el país y Merkel ve difícil restringir los viajes

Alemania ha optado por implantar desde este fin de semana un test obligatorio de coronavirus para entrar en el país por vía aérea, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, ha incidido en que es difícil restringir los viajes al extranjero.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana