Alemania opta por un test para entrar en el país y Merkel ve difícil restringir los viajes

EP | 26/03/2021

DPA

Alemania ha optado por implantar desde este fin de semana un test obligatorio de coronavirus para entrar en el país por vía aérea, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, ha incidido en que es difícil restringir los viajes al extranjero.

El Ministerio de Salud alemán ha avanzado que implantará la medida de pruebas negativas de coronavirus antes de abordar a los aviones que se dirijan al país desde las 00.00 horas (hora local) del domingo, en una acción para controlar la propagación del virus en el país, según informa el diario 'Bild'.

El debate sobre los viajes al extranjero se ha encendido en Alemania con motivo de las reservas para volar a destinos de vacaciones, como en el caso de Mallorca. Sobre la posibilidad de restringir los vuelos, Merkel ha incidido en que "hay preocupaciones legales importantes y hay que tomarlas en serio".

El Gobierno alemán está considerando prohibir temporalmente los viajes a zonas populares de vacaciones en el extranjero, mientras la canciller ha pedido a los ministerios competentes que examinen las formas de hacerlo.

"No podemos actuar ilegalmente", ha destacado al respecto, según recoge el medio alemán antes citado.

El país busca frenar una tercera ola en el país y en los últimos días ha estudiado medidas para ello. En los últimos días, la canciller alemana ha dado marcha atrás a un confinamiento estricto de cinco días anunciado para Semana Santa tras críticas recibidas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan, un "error" que ha asumido a título personal.

En la última jornada, las autoridades de Alemania han confirmado más de 2,7 millones de contagios en el marco de la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

En concreto, el último balance ha dejado 2.713.180 positivos y 75.440 fallecidos, mientras la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 113,3 casos por cada 100.000 habitantes, con 94.252 contagios durante la última semana y cerca de 181.500 casos activos. Tras varias semanas de descenso, este indicador ha vuelto a ascender en los últimos días.

Por otra parte, ha cifrado en alrededor de 2.456.200 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana