La playa de Cala Mayor, bajo vigilancia policial tras desalojar a centenares de personas el sábado

Irene R Aguado | 07/02/2021

La playa de Cala Mayor está este domingo bajo permanente vigilancia de la Policía Local de Palma tras desalojar el pasado sábado a centenares de personas que estaban en la playa aglomeradas sin mascarilla.

Al parecer, todo comenzó el pasado sábado alrededor de las 17:00, cuando la Policía Local de Palma recibió un aviso de que en la playa de Cala Mayor había una gran masificación de gente. La agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana que acudieron en primera instancia para comprobar los hechos, no se esperaban lo que se iban a encontrar.

Las dos pequeñas playas de Cala Mayor estaban a rebosar, con centenares de personas, y prácticamente ninguna con mascarilla. Decenas de personas en grupos aglomerados, sin aislarse, estaban en la playa como si nada, en plena crisis por el paquete de restricciones anti-Covid más duras que ha vivido Baleares.

La mayoría de personas eran turistas, muchos de ellos haciendo botellón, comiendo y haciendo picnic. Donde antes había bares, este sábado había músicos ambulantes, tocando para un público que bailaba y bebía sin distancia de seguridad. En la playa incluso se estaban haciendo clases de surf, además de numerosos grupos de niños jugando, ninguno con mascarilla.

Las dos playas estaban a rebosar, así como el paseo junto al mar, tan lleno que era casi imposible caminar guardando la distancia con las demás personas.

Al ver el panorama, la patrulla entendió que no podía actuar sin refuerzos, por lo que solicitó la presencia de más agentes y hasta el lugar se desplazaron rápidamente cuatro patrullas más. Los primeros bañistas empezaron a irse de la playa al ver a los policías, y de hecho, al llegar el resto de agentes, ya habían abandonado la playa un significativo número de personas.

Aún así, todavía quedaban centenares de personas, por lo que la Policía Local desalojó la playa. Este domingo, para evitar un episodio similar, la playa ha estado vigilada casi permanentemente por los agentes, que han velado por que no se vuelva a producir aglomeraciones en el lugar. 

Por otro lado, el pasado domingo por la tarde, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una actuación similar en el merendero del Puig de Santa Magdalena, en Inca. En el lugar se aglomeró gente hasta que tuvo que acudir la Benemérita, que desalojó la zona.

Otro lector de Crónica Balear ha hecho llegar a la redacción una fotografía de la playa de Paguera, donde se produjeron aglomeraciones similares el domingo por la tarde.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jajaja - Febrero 08, 2021 a las 13:15
    Killooo tu que me estás contando.. que te has tirao 1 año entero estudiando pa viigila arena? JajajajajaResponder 0
  • Marga - Febrero 07, 2021 a las 20:11
    Pone TURISTAS haciendo botellón??? Y de dónde han salido?Responder 7
      Kreator - Febrero 08, 2021 a las 18:15
    De los cruceros que están llegandoResponder 0
  • Mariano - Febrero 07, 2021 a las 19:25
    No se imaginan como estaba Peguera hoyResponder 6
  • joaquin - Febrero 07, 2021 a las 19:00
    que vengan por can pastilla sobre todo los fines de semana . pasa lo mismoResponder 4
  • Mary - Febrero 07, 2021 a las 18:58
    La nota es un tanto exagerada! Gracias!Responder -3
      vecino - Febrero 07, 2021 a las 20:35
    Vivo en Cala Mayor y se lo que hay por la playa y por algunos bares que hay en la calle general. Es una verguenza!!!!Responder 3
  • Sergi - Febrero 07, 2021 a las 18:35
    Pero que merluzos somos de verdad,involutivos...Responder 8
  • - Febrero 07, 2021 a las 18:12
    Cuando dentro de 15 se disparen los contagios y se endurezcan las medidas, ya saben los hosteleros a quien tienen que agradecérselo.
    No voy a defender a los políticos porque no se lo merecen, pero no tienen la culpa de todo.
    Lo que hace falta es más educación y menos gente sinvergüenzaResponder 23
  • Merche - Febrero 07, 2021 a las 18:08
    Son unos endinv
    Son unos ensinverguenzas, una buena multa les pondría, pero grande yese dinero para la investigación de la pandemiaResponder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana