La oposición defiende el certificado covid en Baleares si es "para evitar restricciones"

Redacción | 29/11/2021

El Partido Popular (PP) balear ha asegurado este lunes que defiende la extensión del certificado COVID a diferentes ámbitos, como ha aprobado este lunes el Govern, "siempre que sea para evitar restricciones".

Así lo ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, durante una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha reiterado la necesidad de aprobar una ley de pandemias ya que es "inaceptable" que "sean los tribunales los que gestionan esta pandemia".

"El PP da total apoyo a que se pida si es para evitar restricciones", ha señalado la diputada 'popular', quien ha insistido en que el pasaporte COVID no puede utilizarse "para trasladar la responsabilidad" de la gestión de la pandemia a autónomos y restauradores.

A pesar de que "la vacuna permite gestionar la pandemia de otra manera", Riera ha reclamado tener plantas hospitalarias y camas preparadas ante la sexta ola de la COVID-19 y los casos que puedan derivarse de la gripe.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) Baleares ha asegurado que apoya la extensión del certificado COVID a diferentes ámbitos como la restauración si se trata de una "medida excepcional".

En una rueda de prensa en el Parlament, el portavoz adjunto de la formación en la Cámara balear, Juanma Gómez, ha pedido que la campaña de vacunación "sea mucho más eficaz" y se aumente el número de test que se realizan para detectar el virus.

"Por lo que tiene que apostar el Govern es lo que está pidiendo la Unión Europea: vacunas, vacunas, vacunas", ha señalado, a la vez que ha recordado que "queda un 16 por ciento de la población que no se ha vacunado".

Con todo, ha reiterado que apoyan el pasaporte COVID "como medida excepcional" ante el aumento de casos y de la tasa de positividad. "Los propios restauradores o el comercio en según qué ámbitos lo están pidiendo", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Noviembre 29, 2021 a las 14:02
    Incompetentes, pedir el cerfificado es una restricción. Los no vacunados sin certificado tienen RESTRINGIDA la entrada a estos sitios. Esto es una restricción, te lo explico porque a vosotros solos no os da.Osea que restricciones pero sólo para los apestados,y así evitar restricciones a los lameculos que se meterian en un palo por el ano si el gobierno se lo dice. Hipócritas borregos.Responder 6
  • - Noviembre 29, 2021 a las 13:54
    La oposicion son unos lameculos. Da igual negro que blanco son unos hipócritas todos. Y vosotros peleandoos por izquierda y derecha. Me recuerda cuando os pegabais por ronaldo y por messi y despues os quedasteis con la boca abierta cuando messi invitó a ronaldo a su boda.. Que patéticoResponder 7
  • Nacho - Noviembre 29, 2021 a las 13:41
    Esta es la oposicion que hay en Baleares, todos menos VOX estan a favor de esta medida ilegal. Recuerden el dia que metais la papeleta a quien teneis que votar para que no os corten las libertades.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana