Ascienden a 20 los inmigrantes interceptados en el litoral de Santanyí

Redacción | 10/06/2021

Imagen de archivo de otra patera interceptada anteriormente en Santanyí.

Un total de 20 inmigrantes han sido interceptados esta madrugada en Cala Egos y Portopetro, en el litoral de Santanyí (Mallorca), según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares este jueves.

Se trata de 20 hombres, todos en aparente buen estado de salud, 12 de ellos localizados en Cala Egos y dos en Portopetro, gracias a un aviso.

Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de la aparición de seis inmigrantes más en el litoral de Santanyí, por lo que la cifra total ha ascendido a 20.

Han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana y Policía Local de Santanyí. La embarcación en la que habrían llegado todavía no ha sido localizada.

El pasado miércoles, se detectó una patera en la zona de El Toro (Calvià). Entre las 23.45 horas y las 00.40 horas,  agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià interceptaron a 17 inmigrantes. 

El mismo día, la Policía Nacional informó de la detención de un patrón de pateras de un grupo organizado relacionado con el tráfico de inmigrantes desde el norte de Argelia con destino a Baleares.

El detenido, un varón de origen argelino y de 28 años, pertenecía a una organización en la que unos se encargan de conseguir pasajeros a cambio de dinero y otros, con conocimientos marinos, manejan la embarcación para el viaje a las costas de Baleares.

La Policía Nacional le arrestó la semana pasada en Ibiza tras una investigación que empezó el pasado 30 de mayo, cuando Salvamento Marítimo rescató una embarcación a la deriva al este de La Mola, en Formentera.

Ante el actual escenario de pandemia, la Conselleria de Salut les realiza a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos son trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en los días posteriores a su llegada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 10 de Junio de 2021 a las 09:58
    De vuelta por donde han venido, se acabaría el rollo.
    Gracias a la política que tenemos, nos merecemos esto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana