Ex altos cargos del Govern, ante el juez por los vertidos de aguas fecales de Emaya

Redacción | 25/10/2021

Un Juzgado de Palma toma declaración entre este lunes y este martes a exdirectores generales del Govern de diversas legislaturas, en calidad de testigos, dentro de una causa sobre la actuación de la administración frente a los vertidos al mar por parte de Emaya, empresa dependiente del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado fuentes del Govern, entre las personas citadas figuran antiguos cargos de diferente signo político, de periodos que abarcan al menos hasta 2007.

Cabe señalar que en la pieza figura como parte demandada el Govern pero no hay ningún cargo imputado.

La causa se abre por una denuncia contra la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, planteada por la Asociación de Navegantes del Mediterráneo por supuesta prevaricación por omisión. Acusan al Govern por no haber actuado ante los vertidos de aguas fecales de Emaya.

OTRA CAUSA POR LOS VERTIDOS DE EMAYA

Esta investigación es paralela a la que instruye otro Juzgado de Palma, por presunto delito medioambiental, en la que figuran como investigados cargos de la antigua cúpula de Emaya. Entre ellos está la regidora de Medio Ambiente en la legislatura anterior, Neus Truyol, actualmente regidora de Urbanismo.

En declaraciones judiciales en febrero de 2020, Truyol negó que el Ayuntamiento no actuase para intentar resolver el problema de vertidos de aguas fecales a la Bahía de Palma. Las defensas han pedido el archivo pero la causa está prácticamente paralizada.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Octubre 27, 2021 a las 11:09
    Ni me leo la noticia.. A que al final no les pasará nada? Menuda perdida de tiempo y dineroResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana