El PP critica al Govern por el concierto de la Plaza de Toros: "Fue el principio del desastre"

Redacción | 28/07/2021

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste

El PP ha criticado este miércoles la gestión del Govern por autorizar el macroconcierto de la Plaza de Toros de Palma, celebrado el pasado 15 de junio, al que ha calificado como "el principio del desastre" en Baleares y que ha provocado "el incremento de contagios más grande de toda la pandemia" en las Islas.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, Baleares es una de las comunidades donde se han sufrido "los mayores recortes en derechos y restricciones de España", lo que permitió a la Isla situarse en una "tasa de contagios muy baja".

Sin embargo, ha criticado, pese a que "Armengol dijera que se debía cumplir con una desescalada lenta para controlar la incidencia", el Govern autorizó el macroconcierto de la Plaza de Toros con alrededor de 2.000 jóvenes.

Costa ha censurado también los informes realizados, previos al concierto, por la Dirección General de Emergencias y la Dirección General de Salud Pública.

En ellos se establecía que el acto "no cumplía con los requisitos para ser considerado de riesgo por no ser multitudinario" aunque alertaban de la "alta posibilidad de consumo de drogas y alcohol de forma masiva" entre los asistentes.

En este sentido, el PP ha criticado que el Govern autorizara "un macroconcierto donde se evidencia la posibilidad de consumo masivo de estupefacientes" y que no fuera considerado como multitudinario, "pese a que acudieron 2.000 personas".

Por su parte, la portavoz del partido en Cort, Mercedes Celeste, ha cuestionado que se permitiera celebrar un acto de este tipo mientras bares y restaurantes "deben cumplir con el aforo máximo de 250 personas" fijado por la normativa del Govern.

También se ha preguntado por la repetición del concierto el día 20, también en la Plaza de Toros, al que no se asoció ningún macrobrote. "Seguramente sea porque el día 15 hubo varios fallos que no se repitieron el día 20".

Por ello, en el Pleno Extraordinario de este jueves, el alcalde de Palma, José Hila, deberá responder a la batería de preguntas que formule el PP --relacionadas con el macroconcierto--, quien tendrá que "responsabilizarse ante todos los ciudadanos de Palma, Baleares y España por los fallos que se cometieron".

"Se tiene que responder a muchas preguntas", ha añadido Celeste; "está claro que hubo determinados protocolos del Ayuntamiento que fallaron".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana