El PP censura "la corrupción pandémica que se ha instaurado en el Govern"

Redacción | 05/02/2021

La diputada del Partido Popular de Baleares en el Congreso Marga Prohens ha censurado este viernes "la corrupción pandémica que se ha instaurado en el Govern de Francina Armengol" por los cargos públicos vacunados contra la COVID-19 en la comunidad autónoma que han trascendido en los últimos días.

En una rueda de prensa, Prohens ha asegurado que Armengol "ha conseguido que se hable de Baleares en todo el Estado". "En Madrid se habla de tres temas que han llevado a Armengol al estrellato: los casos de abuso sexual a menores del IMAS, las copas en el Hat Bar y el cachondeo con el plan de vacunación", ha señalado.

Según Prohens, el pasado 22 de enero, el PSOE emitió un comunicado en el que pedía la dimisión de los cargos públicos del partido en toda España que incumplieran el protocolo de vacunación. "¿Qué esta haciendo aquí la señora Armengol que no exige esta dimisión? ¿Qué hace que no ha cesado de manera fulminante a los cargos que se han saltado el protocolo?", ha preguntado la diputada. "¿Están protegiendo a alguien?", ha sugerido.

Las vacunaciones presuntamente irregulares a cargos públicos son, según Prohens, "el mismo 'modus operandi' de Armengol con el caso del Hat Bar". Así, ha criticado que desde el Ejecutivo balear "niegan la evidencia", ponen "excusas" y "acaban persiguiendo a los medios de comunicación" que investigan el caso.

La diputada del PP en el Congreso ha denunciado "la cantidad de sanitarios de primera línea que no tienen vacunas". Por este motivo, ha considerado "un insulto" que se haya explicado que sobraron dosis durante el primer día de la campaña de vacunación y por ello se vacunó a diversos cargos públicos.

De esta forma, Prohens ha reclamado a la líder del Govern balear que cumpla las "exigencias" de su partido a nivel nacional y que "aplique transparencia, porque al final todo se sabe". "Todos los que callen son cómplices", ha añadido.

EL PP PIDE QUE ANTICORRUPCIÓN ABRA UNA INVESTIGACIÓN

Durante la rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por el diputado Miquel Jerez, Prohens ha insistido en la petición de su partido para llevar los casos de vacunaciones a cargos públicos a la Oficina Anticorrupción de Baleares y ha expresado que espera que todos los grupos parlamentarios voten a favor de la propuesta.

Sobre la petición de Cs para crear una comisión no permanente de investigación sobre los protocolos de vacunación, ha explicado que la propuesta del PP es más "rápida y ágil". "Yo estoy segura de que MÉS y Podemos llegarán hasta el final", ha concluido.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Doria - Febrero 05, 2021 a las 15:29
    Hombre, que esta gente que se cansó de robarnos diga esto....de todas formas a investigar si están robando y a la justicia.Responder 0
  • Joker - Febrero 05, 2021 a las 14:40
    A esta tipa , no la puedo ni ver.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana