El PP acusa al Govern de mentir y pide investigar el proceso de vacunación

Redacción | 04/02/2021

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves un escrito a la Mesa del Parlament para instar a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en Baleares a iniciar una investigación en relación al cumplimiento del protocolo de vacunación contra la COVID-19 seguido en cuanto a la vacunación de cargos públicos en la comunidad autónoma.

Según ha informado el Grupo Popular, la iniciativa deberá ser refrendada por el resto de partidos en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara balear. "Le pedimos al Govern de Francina Armengol menos mentiras y más transparencia", ha señalado el diputado y secretario general del PP balear, Toni Fuster.

El Grupo Popular expone en el documento que, a pesar del protocolo establecido por el Gobierno central en cuanto a los grupos de población prioritarios para recibir la vacuna, "varias noticias aparecidas a los medios aseguran que varios cargos políticos, personal directivo, personal eventual de Baleares así como directivos, gerentes y responsables de hospitales públicos habrían recibido la vacuna, pasando antes que otros grupos que sí forman parte de los grupos prioritarios establecidos".

Para el PP, "el hecho de que estos cargos se puedan beneficiar fraudulentamente de su posición para recibir antes que los grupos de riesgo la vacuna contra la COVID-19 resulta especialmente grave y requiere de la depuración de responsabilidades".

Asimismo, los 'populares' han señalado que "en otras comunidades autónomas, como por ejemplo la Comunitat Valenciana, la propia Generalitat es la que ha abierto expedientes de investigación para aclarar posibles fraudes en el proceso de vacunación y la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha considerado que estos tipos de vacunación irregular se pueden considerar un caso de corrupción y por tanto susceptible de ser investigado como tal".

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Popular, a través del escrito registrado, insta al director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción a iniciar las actuaciones de oficio en relación a la presunta actuación irregular en el proceso de vacunación contra la COVID-19 en Baleares.

YLLANES DEFIENDE QUE QUIEN SE HAYA SALTADO EL PROTOCOLO "DEBE SER CESADO O DIMITIR"

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha defendido que quien se haya saltado el protocolo de vacunación "debe ser cesado o dimitir".

En declaraciones a los medios, el conseller ha resaltado este jueves que su opinión es "similar" a la de su partido, Unidas Podemos. "Es la postura de la formación y es la que defiendo", ha recalcado.

De este modo, se ha referido a la postura transmitida este miércoles por el portavoz de Podemos Palma y actual secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno del Govern, Jesús Jurado, quien aseguró que quien se salte el protocolo establecido por el IbSalut para la vacunación de la COVID-19 "debe dimitir o si no, ser cesado de manera fulminante".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana