El PP carga contra el Govern por seguir afirmando que hay temporada turística en Baleares

Redacción | 27/07/2021

La diputada del PP Maria Salomé Cabrera ha criticado este martes que el Govern siga diciendo que está habiendo temporada turística mientras "muchos hoteles no alcanzan ni la mitad de su ocupación".

En el pleno del Parlament de este martes, la parlamentaria popular ha acusado al Ejecutivo de "asfixiar al sector turístico con restricciones" y de haber "fracasado" en la gestión del brote de estudiantes de la península, así como en la lucha contra los botellones.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha afeado a los 'populares' que no haya defendido que Baleares sea destino seguro y sigan "instalados en el cuanto peor, mejor".

El conseller ha lamentado que en los últimos meses el PP solo haya criticado y pronosticado que no habría temporada turística. "Defender el turismo es defender lo que se está haciendo para salvar la temporada en colaboración con los agentes sociales", ha apuntado Negueruela.

Cabrera ha criticado que por la gestión del Govern, Reino Unido ha vuelto a situar a España en el ámbar de su semáforo Covid, Alemania ha situado España en la lista de países de alto riesgo y Francia recomienda no viajar a España.

En la misma línea, el diputado de Vox Sergio Rodríguez, ha acusado al Govern de "generar alarma a nivel internacional" con la gestión del hotel COVID y el confinamiento de estudiantes "actuando como si estuviera Bin Laden".

Negueruela, por su parte, ha lamentado que Vox traslade al exterior la imagen de destino inseguro insistiendo en una cuestión de hace un mes, "con las cosas que han pasado desde entonces".

Rodríguez ha argumentado que la gestión del confinamiento de estudiantes podría haberse hecho de manera más proporcionada y ha acusado al Govern de actuar "con nocturnidad" y sin mandato judicial, generando una trascendencia "pésima" a nivel internacional como destino.

Para el diputado de Vox, el Ejecutivo autonómico "es incapaz" de admitir errores y "siempre busca culpables, en este caso, los jóvenes de fuera de las Islas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana