El Govern balear defiende su gestión: "Las medidas se tomaron no solo pensando en el Reino Unido"

Redacción | 07/06/2021

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que las medidas y las restricciones para rebajar la incidencia de coronavirus en las Islas se tomaron y se toman "no solo pensando en el Reino Unido" --que mantiene a Baleares junto al resto de España en la lista de países ámbar de su semáforo Covid-- y ha resaltado el peso del turismo alemán y de otros países europeos en la reactivación de la actividad económica.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo ha admitido el peso del turismo británico --el segundo mercado emisor-- aunque ha resaltado que "ciudadanos de otros muchos países europeos ya están llenando las playas de las Islas" y las Islas es la primera región del Mediterráneo en número de vuelos.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha defendido que "los datos están dando la razón al Govern" y han permitido a las Islas situarse en una buena posición como destino turístico en el Mediterráneo. "Hemos salvado vidas y somos la primera comunidad en recuperar actividad", ha puntualizado.

Negueruela, sin embargo, ha negado que tanto el mantenimiento de España en la zona ámbar del semáforo covid británico como la decisión del Tribunal Supremo (TS) de levantar el toque de queda hayan puesto en entredicho la gestión del Ejecutivo autonómico.

El conseller ha argumentado que las medidas propuestas para el Govern siempre estuvieron avaladas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y que el Ejecutivo "hizo lo que consideró correcto".

Según ha defendido, el TSJIB calificó primero como proporcionadas las medidas del Ejecutivo de Francina Armengol y ha sido el TS el que ahora las ha calificado de "desproporcionadas".

En todo caso, Negueruela ha destacado que el toque de queda ya estaba previsto que se levantara y que la decisión del TS solo adelantó este momento unos días.

CONTRA LOS BOTELLONES

Por otra parte, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha insistido en rechazar los botellones, práctica prohibida ya antes de la pandemia, y ha realzado el trabajo del Ayuntamiento de Palma para combatir este fenómenos en los últimos días.

El conseller ha insistido en el mensaje trasladado ya la pasada semana por la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras las primeras concentraciones ilegales y ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía y que se eviten las "prácticas de riesgo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 07 de Junio de 2021 a las 14:53
    Deje de hacer el ridículo y dimita, por el bien de todos.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana