Reino Unido confirma que España continúa fuera de su "lista verde" de viajes

EP | 03/06/2021

DPA

l Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico, lo que implica que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español con la temporada turística estival ya iniciada.

A pesar de que el Ejecutivo británico había planteado la posibilidad de tener en cuenta las especificidades de las islas Baleares y Canarias en su revisión, sugiriendo que estos archipiélagos podrían pasar a verde a partir de la próxima semana, finalmente toda España permanece invariable, según el Ministerio de Transporte.

En líneas generales, las autoridades de Reino Unido han optado por la cautela y no han mejorado la consideración de ningún país, de tal forma que los pocos cambios han sido a peor.

Portugal, el único gran destino turístico europeo en verde, pasará también a ámbar a partir del 8 de junio, lo que implicará que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que en el caso luso se ha tenido en cuenta el aumento de la tasa de positividad de las pruebas y la detección de una mutación de la variante india. "No sabemos su potencial para esquivar los efectos de las vacunas", ha esgrimido, según la BBC.

CAUTELA BRITÁNICA

El Gobierno de Boris Johnson elabora este baremo a partir de varios datos, no solo la incidencia de contagios, y ya había adelantado que en esta revisión no habría grandes cambios. "Entiendo que la gente quiera viajar, por supuesto, pero tenemos que asegurarnos de mantener este país a salvo", ha esgrimido el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Afganistán, Bahréin, Costa Rica, Egipto, Sri Lanka, Sudán y Trinidad y Tobago empeoran su evaluación y pasan a estar en rojo a ojos de Londres, lo que implica un mensaje más firme en contra de los viajes y, en términos prácticos, una cuarentena en hoteles. En los países en ámbar, basta con el aislamiento domiciliario.

La actualización del semáforo epidemiológico coincide con un hito en la campaña de vacunación de Reino Unido, ya que más de la mitad de la población adulta ya tiene dos dosis. Johnson ha celebrado este "logro asombroso" y ha instado a la ciudadanía a "terminar el trabajo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana