El Govern balear cree que los brotes de estudiantes pueden proceder de un visitante asintomático

Redacción | 24/06/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha apuntado este jueves a que los brotes por viajes de estudios a Mallorca detectados en otras Comunidades podrían tener su origen en un visitante asintomático, ya que no se han detectado casos dentro de Baleares.

Así se ha expresado Negueruela preguntado por este asunto durante una rueda de prensa, en la que ha argumentado que el hecho de que no se haya detectado una explosión de casos dentro de la Comunidad sugiere que alguno de los visitantes llegase con un contagio asintomático y transmitiese el virus una vez en Baleares.

El conseller de Turismo ha reconocido que los brotes asociados a viajes de estudios a Mallorca "no son imágenes positivas para las Islas ni para el conjunto de España".

Ante esta situación, el Govern ha querido "trasladar que no se deben hacer este tipo de viajes y excursiones" y recordar que en Baleares "están prohibidos los botellones".

Además, ha remarcado que se trata de viajes organizados por agencias externas a la Comunidad, y ha pedido "coordinación" con otras autonomías porque "este tipo de prácticas no deben ser toleradas".

Las Comunidades Autónomas de Madrid, Murcia, País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana han detectado brotes de COVID-19 entre estudiantes que viajaron a Baleares durante junio. Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 contagios, Murcia 18 casos, Comunidad Valenciana 32 casos y Aragón diez casos. Además, se investiga si un viaje de fin de curso a Mallorca es el origen de varios contagios de estudiantes de Pontevedra.

Al parecer, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana