Detenidas cinco personas en Mallorca al recibir paquetes desde Albania con documentación falsa

Redacción | 21/06/2021

Detenidas cinco personas justo cuando acababan de recibir paquetes desde Albania con documentación falsa para viajar. Agentes de la Policía Nacional y la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) arrestaron a cinco ciudadanos, todos de origen albanés, el pasado viernes en varios hoteles del centro de Palma y en otro del Arenal de Llucmajor.

Dado el aumento de ciudadanos albaneses que se detenían en el Puesto Fronterizo del aeropuerto de Palma por parte de la Policía Nacional, se iniciaron las investigaciones en colaboración con la UAR, integrada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, con el objetivo de esclarecer los hechos y la localización de los falsificadores.

Tras las detenciones, los policías —en colaboración con la UAR, dependiente del Administrador de la Aduana Marítima de Palma— controlaron los envíos y constataron que en el interior de los paquetes había abundante documentación falsa, como pasaportes, cartas de identidad y permisos de conducir de diferentes países de la Unión Europea.

Así, se estableció un dispositivo en las inmediaciones de los establecimientos hoteleros. En el momento en el que se les hizo entrega del envío, se efectuó su detención por un delito de falsedad documental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana