Detenidos por presentar documentos falsos en el aeropuerto de Palma para viajar a Reino Unido

Irene R Aguado | 07/06/2021

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por falsedad documental al tratar de viajar a Reino Unido desde el aeropuerto de Palma con documentos falsos.

Los detenidos son dos hombres de 26 y 29 años y tres mujeres de 21, 23 y 25 años, todos ellos de origen albanés. Fueron interceptados en el aeropuerto de Palma el pasado jueves, durante los controles de documentación.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de cinco personas con un patrón similar. Pese a que venían de vuelos diferentes, todos ellos pretendían embarcar con destino a Reino Unido, y todos tenían documentos falsos.

Una mujer y su hijo tenían pasaportes griegos falsificados y querían embarcar en un vuelo con destino al aeropuerto de Heathrow.

Unas horas después, fueron detectados en otro vuelo con destino a Stansted con otras tres personas con pasaportes falsificados de Dinamarca y Polonia que, de la misma forma, pretendían volar sin haber acreditado su identidad real.

El mismo día, fue identificado y detenido un hombre que también trataba de volar a Londres valiéndose de otro pasaporte falsificado de Croacia.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría del aeropuerto se ha hecho cargo de las investigaciones, dejando al menor bajo la custodia de los servicios sociales correspondientes.

Finalmente, se procedió a la detención de las cinco personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • carlos - Junio 07, 2021 a las 13:08
    por que no los dejaron ir??? y que se hagan cargo en inglaterra, estos en un rato estan sueltos y pululando por Palma sin hacer nada bueno...Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana