Denuncian la "degradación" de Palma y piden la "dimisión inmediata" del regidor de Movilidad

Redacción | 07/09/2021

Asociaciones y entidades de comerciantes de Palma se reúnen en Plaza España para pedir el cese del regidor Dalmau.

Varias entidades y asociaciones de comerciantes de Palma han exigido este martes la "dimisión inmediata" del regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, por su "incapacidad de gestión y falta de consenso" a la hora de escuchar sus peticiones, en referencia al proyecto Nuredduna o el Acire de calle Bonaire, entre otros.

Así lo han explicado este martes durante una rueda de prensa convocada por 11 asociaciones de comerciantes en Plaza de España, donde han firmado una carta dirigida al alcalde de Palma, José Hila, para pedir "consenso, una mesa de diálogo" y el cese del regidor "más incompetente que ha tenido Palma en toda su historia".

En este sentido, han hecho referencia al "malestar generado en el barrio de Nuredduna", así como a la situación de los comerciantes de calle Bonaire, "que van a tener que cerrar sus negocios cuando se instaure el Acire".

"DEGRADACIÓN" DE PALMA

Los comerciantes han criticado también "la degradación de la ciudad de Palma, que nunca antes había estado tan abandonada, sucia o apestada de graffitis", en la carta dirigida al alcalde.

En este sentido, han hecho referencia al informe de la OCU, "que sitúa a Palma entre las ciudades españolas peor valoradas en cuanto a calidad de vida", cuando "antes de que Hila asumiera la alcaldía, la ciudad estaba reconocida como el mejor lugar para vivir del mundo".

Asimismo, han alertado del "deplorable estado" de la Plaza Mayor o de la zona del Parc de la Mar, "que se está convirtiendo en una verdadera pocilga", así como del "deficiente servicio de transporte público, la falta de aparcamientos y el nefasto mantenimiento de las aceras y pavimentos".

Todo ello, han insistido, a causa de la gestión del "alcalde más autoritario e inflexible de la democracia", de quien han criticado su manera de hacer política, "altiva y arrogante".

"La situación es insostenible", han añadido, reclamando un "cambio radical en las políticas municipales" porque "se están cargando la economía".

A la firma de este martes han acudido la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma, RBC Mallorca, Afedeco, Confederación Balear del Comercio, Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza, Pimeco, Comercios de Nuredduna, Asociación Zona Bonaire, Asociación Palma Viva, Restauración CAEB y el Mercat Municipal de Pere Garau.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tono - 08 de Septiembre de 2021 a las 01:17
    En Francesc Dalmau és la persona més incapaç que he conegut mai. A més, et xerra com si fossis beneit, volguen-te fer creure el que ell sap perfectament que és mentida, i damunt ell creu que t'ha convençut. Mai no hauria d'haver estat regidor de res. Aquest és el desbarat dels càrrecs, que posen a gent del partit aliena i no preparada per al càrrec que desenvolupen.
    Responder
    0
  • Manuel Herraiz - 07 de Septiembre de 2021 a las 20:06
    Es una vergüenza estado general dela ciudad. Parecemos una ciudad sin ley, sucia, ruidosa. Basta darse una vuelta por ella y si sales del centro ciudad peor. Plaza Santa Pagesa sólo conoce el agua cuando llueve. Ciclistas y patinetes por acera, perros mando paredes viviendas, papeles, colillas, resto fruta,...
    No se trata de izquierda o derecha, se trata que un ayuntamiento tiene que preocuparse por lo que se le vota, no para delación República o otras cuestiones políticas que NO SON COMPETENCIAS MUNICIPALES.
    La policía Municipal ha desaparecido, tienes una urgencia mejor llamar a la policía Nacional, son más rápidos y eficaces.
    Los barrenderos no barren las ojas de árboles, eso hace el de mi barrio, dice que no es su obligación, tampoco es trabajar, basta darse una vuelta después de acabar su trabajo.
    Responder
    0
  • Antonio - 07 de Septiembre de 2021 a las 20:05
    La verdad q da mucho asco el centro de Palma q este así yo personalmente trabajo en el puerto de Palma y siempre lo tenemos muy limpio y no cobramos ni la mitad q cobran los del servicio de limpieza del ayuntamiento es muy lamentable la verdad
    Responder
    0
  • MARGA - 07 de Septiembre de 2021 a las 18:41
    Sin tener en cuenta la ideologuía política de nadie, solo basta darse una vuelta por las calles de Palma. Dan pena, nos estamos cargando la maravillosa ciudad que tenemos.
    Responder
    0
  • Garrulo - 07 de Septiembre de 2021 a las 14:29
    Desde que gobiernan los social comunistas radicales pancatalanistas esta comunidad autonoma se va a la mierda, espero que VOX con una alianza con el PP arregle esta ciudad y esta comunidad autonoma por que el tripartito de comunistas que nos gobiernan son un cancer para este pais. Espero que en las proximas elecciones votemos con sentido comun y no votemos a los partidos comunistas (PSOE, MES, Potemos, PI etc, etc)
    Responder
    0
      rpc - 09 de Septiembre de 2021 a las 11:04
    El Pi comunista?, tu mateix vas veure que absurd és el que dius. Qui tengui el cap al seu lloc dubt molt que voti PP, i molt menys a VOX.
    Responder
    0
      @wtf? - 07 de Septiembre de 2021 a las 19:03
    Se nota que eres un patan comunista defendiendo a capa y espada a tus amados lideres, con el PP almenos no estaba la ciudad como estaba y espero que con VOX a vosotros los comunistas os quiten la tonteria y quitando la cantidad de chiringuitos absurdos que tanto os gustan, lo dicho tontolaba, ya se os acaba el chollo del socialcomunismo y espero que pronto.
    Responder
    0
      Wtf? - 07 de Septiembre de 2021 a las 17:33
    Claaro, por que con el PP todo iba genial no? Estábamos igual o peor y sin pandemias que justificaran lo que pasaba. Así que de que hablas paleto? Estais obsesionados con los comunistas, cuando estoy seguro que ni sabes lo que significa la palabra comunista , payasin.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana