Colapso en el Germans Escales esta mañana: "La cola daba la vuelta y salía fuera del recinto"

Irene R Aguado | 02/07/2021

El centro de vacunación Germans Escales se ha colapsado este viernes tras recibir una multitud de personas que han adelantado la cita para vacunarse con la segunda dosis.

El Govern balear ha recomendado adelantar la segunda dosis de AstraZeneca a las personas de la franja de 60 a 69 años para mejorar la protección contra el coronavirus. Los pacientes de este colectivo que tengan la segunda dosis programada del 15 de julio en adelante pueden mantenerla o vacunarse sin cita en los 14 días anteriores a la cita original, a la misma hora y lugar.

Una multitud de personas han acatado la recomendación del Ejecutivo y han acudido al polideportivo Germans Escales 14 días antes de su cita original para recibir la segunda dosis de la vacuna e inmunizarse este mismo viernes.

Sin embargo, al llegar se han encontrado una larga cola de personas esperando bajo el calor del sol, sin apenas sombra donde refugiarse.

El polideportivo, situado en Palma, ha servido de centro de vacunación para inyectar diferentes vacunas a centenares de personas cada día de forma organizada y ordenada. Sin embargo, la decisión del Govern ha trastocado esta mañana la característica agilidad del punto de vacunación.

"LA COLA DABA LA VUELTA AL GERMANS ESCALES Y SALÍA DEL RECINTO"

Mercedes, una de las afectadas, tenía hora para vacunarse a las 10:15 horas. Ha llegado puntual, cinco minutos antes de la hora indicada, pero ha tenido que esperar más de una hora para que la atiendan. A las 11:30 horas, después de permanecer gran parte de la espera al calor del sol, ha podido vacunarse por fin.

Asimismo, ha contactado con Crónica Balear y ha explicado lo ocurrido: “Cuando he llegado, la cola daba la vuelta al Germans Escales y salía del recinto”, ha asegurado.

Por lo menos, durante los últimos minutos ha podido entrar al centro y esperar “fresquita”, mientras explica que le parece “inhumano tener a la gente esperando al sol”.

"DEBERÍAMOS HABER PASADO ANTES LOS QUE TENÍAMOS CITA CON ANTELACIÓN"

“Yo tenía cita desde hace cuatro meses. Deberíamos haber pasado antes los que teníamos cita con antelación, que los que han venido para adelantar su vacuna”, ha añadido Mercedes.

En cuanto a la distancia interpersonal, asegura que ha sido imposible cumplirla; los que esperaban fuera se arremolinaban en las zonas con sombra, y los que esperaban dentro del recinto se aglomeraban para dejar entrar a más personas que evitaban el sol.

Así ha sido durante varias horas, mientras los sanitarios trataban de descongestionar el recinto. “Si el Govern lo ha querido adelantar, tendría que haberlo organizado de otra manera”, ha zanjado Mercedes: “Los más mayores hemos pagado el pato”, concluye mientras observa con indignación la cola de personas que rodea el recinto. 

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lor - Julio 03, 2021 a las 00:17
    Era bastante previsible que buena parte de la gente que tenía cita para la segunda quincena de julio se acumularía en los primeros días de la primera quincena. Se tendría que haber recolocado a esa gente con citas nuevas, distribuyéndolo todo de manera más equitativa.Responder 1
  • De aquí - Julio 02, 2021 a las 13:29
    Yo también esperé hora y media en Son Dureta para que me vacunas. Parece que no es lo normal, pero a mí me tocó. Espero que para la segunda no tenga que esperar tanto ni al solResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana