Cerradas al baño las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín por vertidos de aguas fecales

Redacción | 16/09/2021

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín han sido señalizadas con bandera roja por el vertido de aguas fecales.

Según ha indicado Cort, ambas playas estarán señalizadas así hasta que los análisis de las muestras de agua indiquen que son aptas para el baño.

El vertido ha tenido lugar tras las lluvias de esta noche. Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que están avanzadas las obras de construcción el colector interceptando y el depósito de tormenta que evitarán estos derrames en un futuro.

Por desgracia, el cierre de la Playa de Can Pere Antoni es ya habitual en situaciones de lluvia intensa o en verano. Y es que, las redes de alcantarillado y las pluviales no están separadas en Palma.

Por ello, cuando se dan lluvias intensas, las depuradoras se saturan y acaban vertiendo aguas sin tratar a la playa. Esto se traduce en multitud de residuos -entre ellos, aguas fecales- esparcidos por el mar.

La concejala de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma y expresidenta de Emaya, Neus Truyol, compareció en febrero del año pasado como investigada por los constantes vertidos al mar en la playa de Can Pere Antoni. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana