Bicicletada vecinal en Palma contra la construcción del Parque Fotovoltaico de AENA

Redacción | 16/05/2021

Zona donde se prevé construir el Parque fotovoltaico de Aena.

La Plataforma Son Bonet Pulmó Verd celebrará este domingo una bicicletada reivindicativa en defensa de la zona verde y contra el Parque Fotovoltaico que pretende instalar Aena.

Según ha informado el coportavoz de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd, Jaume Canals, la bicicletada reivindicativa saldrá de calle Vicens Mates i Frau del Pla de na Tesa a las 10.30 horas.

El recorrido en bicicleta transcurrirá por el conocido como Camí Vermell, que rodea la zona de Son Bonet afectada por el futuro Parque Fotovoltaico que quiere construir AENA y conecta Sant Llatzet, Pont d'Inca y Cas Capità.

Los participantes se dividirán en grupos de ciclistas de hasta 10 personas, que deberán de mantener las distancias de dos metros para cumplir con las medidas sanitarias vigentes a causa de la pandemia de la COVID-19.

Esta acción reivindicativa ha sido puesta en conocimiento de la Delegación del Gobierno en Baleares, después de haber sido acordada con el Ayuntamiento de Marratxí y Protección Civil.

REIVINDICACIONES

La Plataforma Son Bonet Pulmó Verd ha planteado esta bicicletada como una "jornada lúdica y reivindicativa", ha dicho Canals, quien ha lamentado que "AENA se esté comportando como un Estado dentro de un Estado, al vulnerar los derechos de cogoberanza municipal y pretender imponer un Parque Fotovoltaico en una zona verde que, además, es considerada de uso público".

"AENA no quiere un Parque Fotovoltaico para Son Bonet, ni siquiera para el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, lo que busca es sacar un beneficio económico de la planta energética, como hacen otras empresas", ha enfatizado el coportavoz de la Plataforma, quien ha añadido que "las reivindicaciones tienen como principal objetivo defender los derechos de la ciudadanía".

En su defensa de Son Bonet, la Plataforma cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marratxí, Consell de Mallorca y Govern. También, ha hecho hincapié Canals, con el respaldo del Parlament, que este mes de mayo ha aprobado una iniciativa para instar al Gobierno y AENA a consensuar con el Ayuntamiento los usos futuros y de adecuación del solar vinculado al aeródromo de Son Bonet para la construcción de un campo de energía solar.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • San Jorge - Mayo 16, 2021 a las 11:49
    Pero vamos a ver... El aerodromo cuando se construyo? Las urbanizaciones cuando se construyeron? Fueron muy posteriores al aeródromo. Han crecido como setas buscando el falso "alto standing" de estar a las afueras de Palma. Ellos llegaron despues y sabían que ahí había un aeródromo con unos terremos que son privados. Y ahora pretenden decir al propietario si puede o no crear un parque fotovoltáico solo porque ellos se quedan sin pasear a su perro? A ver que tal les sienta a ellos que vayamos a sus jardines de protestar porque no queremos palmeras, limoneros o rosasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana