Los vecinos de Marratxí rechazan el parque fotovoltaico de Son Bonet

Redacción | 05/02/2021

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, viajará esta próxima semana a Madrid para reunirse con el director y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, con el objetivo de trasladar el rechazo vecinal a la ubicación del parque fotovoltaico en Son Bonet.

En una nota de prensa, el PSIB en Marratxí ha informado este viernes de la reunión, que tendrá lugar gracias a la coordinación con los dos senadores mallorquines socialistas, Susanna Moll y Cosme Bonet, que cursaron la petición a finales de enero.

Durante la reunión, Cabot también trasladará a Lucena la necesidad de buscar vías alternativas para el proyecto, que se encuentra a exposición pública desde el 28 de enero.

Cabot ya ha manifestado que el proyecto de parque será objeto de alegaciones por parte del Ayuntamiento de Marratxí, y así se anunció en el pleno de este enero. Durante el mismo, se aprobó una declaración institucional en rechazo de la instalación del parque proyectado y, en defensa de una alternativa a su ubicación, con el apoyo de todos los partidos.

Ante ello, el alcalde socialista ha afirmado que ha mantenido contacto diario con vecinos y colectivos del núcleo del Pla de na Tesa, para conocer a los puntos de controversia más relevantes y trazar vías de solución a nivel municipal, insular y autonómico.

De este modo, Cabot ha impulsado una serie de acciones a diferentes niveles institucionales, para defender los intereses de los vecinos y abrir la negociación con Aena.

En este sentido, el socialista se ha reunido con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Además, el PSIB ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en defensa de los intereses de los vecinos y de rechazo a la instalación del parque fotovoltaico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 05 de Febrero de 2021 a las 21:48
    Si siendo un triste solar lleno de hierbajos tiene una vida social increible es indubable que existe una gran posibilidad de crear una zona verde bonita y que seguro será muy usada tanto por los vecinos del Pla de na tesa como del Pont d'inca.
    Pero un huerto lleno de placas solares... seguro que se puede ubicar mejor que en una zona de viviendas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana