Baja la edad para pedir cita por Internet para vacunarse contra la COVID en Baleares

Redacción | 19/04/2021

Bitcita, el sistema digital para la reserva de cita previa para vacunarse contra la COVID en Baleares, se abre hoy a partir de las 17:00 horas este lunes para personas que hayan nacido entre el año 1956 y 1960.

Hay un total de 24.547 personas en esta franja de edad que todavía no se han vacunado. A partir de hoy, no hará falta que esperen a la llamada teléfonica del IbSalut para acudir a vacunarse: podrán pedir cita previa en Bitcita rellenando un cuestionario de salud.

Así lo ha explicado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha indicado que, este fin de semana, se han proporcionado un total de 627 citas de una población diana de casi 6.000 personas. Asimismo, ha señalado que esta semana llegarán a Baleares un total de 29.660 vacunas, 21.060 de Pfizer y 8.600 de AstraZeneca.

Gómez ha recordado que el Govern está vacunando "al ritmo que permite la llegada de vacunas". En este sentido, ha subrayado que casi 200.000 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19, "con lo cual ya tienen una inmunidad considerable".

Sobre el reparto de las vacunas que llegarán en esta semana, la consellera ha explicado que se hará "como hasta ahora, en función de la población que se debe vacunar en cada isla".

A preguntas sobre su opinión sobre la decisión de alargar el tiempo para poner la segunda dosis de la vacuna de Pfizer o inocular con ésta a los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, la consellera ha rehusado comentar esto a nivel político porque "se trata de una decisión clínica y médica".

De hecho, ha precisado que la comunidad científica es quien está analizando las cuestiones y posteriormente la Ponencia de Vacunas tomará una decisión, que deberá ser ratificada por la Comisión de Salud Pública.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana