Armengol: "A esta Comunidad no ha dejado de venir ningún médico por el catalán"

Redacción | 23/11/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este martes al Grupo Vox-Actúa Baleares que "deje de decir mentiras" y de "hacer demagogia" con la cuestión lingüística en el ámbito de la sanidad.

"A esta comunidad autónoma no ha dejado de venir ningún médico, ninguna enfermera, ni ningún profesional sanitario por el catalán", ha expresado.

Así ha respondido Armengol durante el pleno del Parlament al portavoz de Vox, Jorge Campos, quien ha preguntado sobre la situación de la sanidad pública en las Islas y ha criticado "el fanatismo catalanista" del Govern.

Armengol ha calificado como "excelente" el sistema sanitario público de Baleares, que "se ha visto reforzado por un gobierno progresista que ha dejado de despedir médicos y ha contratado".

Campos ha censurado que "la sanidad pública no iba a ser una excepción y, como todo lo que gestiona el Govern, la está hundiendo", asegurando que "las listas de espera han aumentado un 40 por ciento desde 2019".

A su juicio, "su fanatismo catanalista crea un problema donde no lo había". "Usted está enferma de intolerancia y odio, ordena quitar los carteles en español en los hospitales, excluye a más de 2.000 sanitarios de las bolsas de trabajo, persigue a médicos con falsas denuncias de militantes catalanistas", ha criticado. "Con usted el catalán perjudica seriamente la salud", ha respondido a la presidenta.

Ante las críticas, Armengol ha exigido a Campos que "deje de decir mentiras a la población de las Islas" en relación a la cuestión lingüística y ha defendido la gestión del Govern en materia sanitaria durante la pandemia.

En este sentido, ha resaltado que en Baleares hay 5.000 profesionales más que en 2015 y que el presupuesto para Salud del próximo 2022 será "el más alto de la historia democrática". "Nosotros pensamos en la gente, no pensamos en la crispación, que es lo único que le interesa", ha enfatizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kim Lio - 24 de Noviembre de 2021 a las 18:55
    Tiene razón, no han venido por el catalán, han venido a trabajar, hasta que se les exija .
    Responder
    0
  • Mami - 24 de Noviembre de 2021 a las 11:31
    Esta tía no vive en Mallorca... qué digo? Ni en este planeta....los médicos que se han ido y la sanidad cómo está de precaria qué pasa? No va con ella ni con la otra que miente también más que ve..... Deseando elecciones pero ya!!!! O perderemos la isla por completo aunque destrozada la están dejando bien... después de que salga de su poltrona en el banquillo debería sentarse y Pagar por cómo ha dejado la isla. Sería lo justo y que deje de reírse de la gente que le paga el sueldo todos los meses.
    Responder
    0
  • drW3b - 24 de Noviembre de 2021 a las 10:42
    BASTA YA DE MENTIRAS SEÑORA CATALANUFA! Yo nací y crecí aquí, jamás me negué al catalán, lo aprendí lo aprobé con un 6. A continuación entendí porqué me ponían siempre la peor nota posible: si te ponen mala nota no tienes acceso a ciertas oposiciones, que en definitiva son la inmensa mayoría. Ojo, por sacar un 6, no por no hablarlo. Mentir desde la política debería ser más penado.
    Responder
    0
  • Inma - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:27
    Esta señora es una mentiros ay mucho sanitario que no puede trabajar porcurpa del catan los sanitaros nos cura el idioma nooo
    Responder
    0
  • Tono - 24 de Noviembre de 2021 a las 09:02
    Puedo corroborarlo de primera mano. Hay muchísimos médicos sudamericanos y centroamericanos, y a algunos casi no se les entiende hablar ni el español. Pero lo mejor es que estos médicos, a los 6 meses ya chapurrean el catalán. En cambio hay médicos españoles (incluso mallorquines), que no hablan catalán, ni les da la gana aprenderlo.
    Responder
    0
  • Ramon - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:52
    Aparte que no vienen ,los que hay aquí los estais echando por no tener el puto catalan
    Responder
    0
  • Es cierto - 24 de Noviembre de 2021 a las 08:09
    no han dejado de venir por el catalán, pero se han tenido que volver sin trabajo habiendo necesidad de médicos por el catalán
    Responder
    0
  • - 23 de Noviembre de 2021 a las 21:39
    Mentirosa!!!!!!
    Se puede decir mas alto pero no mas claro....
    MENTIROSA!!!!!!!!!
    Responder
    0
  • Ordenada - 23 de Noviembre de 2021 a las 20:33
    Se le esta poniendo cara de Pedro Sanchez
    Responder
    0
  • cati - 23 de Noviembre de 2021 a las 20:12
    a esta tia no se `porque no la meten en una patera con destino argelia!
    Responder
    0
  • andres - 23 de Noviembre de 2021 a las 19:25
    vamos a contar a mentiras, tralara, vamos a contar mentiras. tralara.......
    Responder
    0
  • Diego - 23 de Noviembre de 2021 a las 18:14
    Embustera y mentirosa y lo sabes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana