Palma lanza un plan para apoyar al sector de la hostelería

Redacción | 15/12/2020

Clara Margais

El Ayuntamiento de Palma, el Govern y el Consell de Mallorca han activado un plan conjunto de apoyo al sector de la hostelería y la restauración. El Consistorio palmesano ha anunciado las medidas del plan a la vez que ha explicado qué medidas tomará la ciudad para adaptarse a la cuarta fase de la alerta sanitaria.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, Palma lanzará un plan para ayudar al sector de la hostelería y restauración, uno de los más afectados por las restricciones anti-Covid. Una de las medidas será prolongar la exención del pago de la ocupación del espacio público de las terrazas durante el primer trimestre de 2021.

Esto supondrá para los restauradores un ahorro de 450.000 euros. Esta medida, que entró en vigor desde la declaración del estado de alarma, ha supuesto un total de 1,6 millones de euros al Ayuntamiento durante este año.

Otro de los puntos del plan es la agilización de la segunda convocatoria de las subvenciones para la restauración las pequeñas empresas, autónomos y pequeño comercio, a quien se les destinará 1,3 millones de euros en concepto de ayuda para frenar el impacto negativo de las restricciones anti-Covid.

Esta ayuda se podrá solicitar durante los primeros meses de 2021. La primera convocatoria ha sido dotada con 1.772.000 euros y se prevé comenzar a abonarla antes de que acabe el año. Según ha explicado el Consistorio, estas ayudas tienen por objetivo "ayudar al mantenimiento del tejido empresarial, proteger puestos de trabajo y fomentar el consumo local".

Por último, el plan de ayudas prevé ofrecer el aplazamiento de las facturas de agua y de recogida de residuos. Así, los restauradores podrán financiar cualquier factura emitida desde el mes de agosto de 2020 y hasta el 30 de abril de 2021, en un plazo de un año o dos, en función de determinados parámetros.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Davi - Diciembre 15, 2020 a las 23:02
    Palma? Y los bares y restaurantes de otros municipios? De Mallorca? Acaso hay los mismos contagios? Esto es increíble y joder a todo el mundo?no se puede comparar palma con calador q os lo habéis cargado. Ni con ningún otro municipioResponder 2
  • Pep - Diciembre 15, 2020 a las 18:53
    Miseria para las perdidas que hay,pero ellos ni un día de sueldo se quitan,vergonzoso.
    Encima lo ponen como si fuera el no va más,hundir las islas les interesaResponder 3
  • Micaela - Diciembre 15, 2020 a las 17:22
    Me parece absurdo que vuestras ayudas sean aplazar los pagos que es lo mismos que aumentar las deuda PATÉTICO. bajaros los pantalones y si de verdad queréis ayudar por un mes o dos que no cobréis las terrazas no creo qe os pase nada teneis más por donde robar que es lo único que haceisResponder 5
      Ion - Diciembre 16, 2020 a las 09:12
    Tienes toda la razon solo estan haciendo asi que suba la deuda...Responder 0
      YoNoSoyNadie - Diciembre 15, 2020 a las 17:54
    Totalmente de acuerdo, ayudas inexistentes, los dueños exigen los pagos de los alquileres y nadie pone un límite, al final los que pagan siguen siendo los de siempre, los inquilinos.
    La isla está en mano de grandes propietarios a quien nadie le va a tocar sus sueldos, ni el estado ni los jueces.
    Demasiado tarde, cerrar el negocio y buscar otros lugares, después de 7 años, adiós mallorca, adiós españa.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana