Nuevas pateras en Baleares este jueves

Irene R Aguado | 08/10/2020

Salvamento Marítimo

Llegan más pateras a Baleares. Alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves, la Guardia Civil ha localizado en la zona de Portopetro, en la playa de sa Barca Trencada, una embarcación con 13 inmigrantes. Ésta ha sido detectada  por el radar 2 del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

La Benemérita también ha localizado una patera en Cala Porroig, en la localidad ibicenca de Sant Josep, con 11 ocupantes. En Es Migjorn Gran, en Formentera, se ha interceptado otra embarcación más con ocho inmigrantes

Por otra parte, a las 21:15 la Delegación del Gobierno ha informado que la Guardia Civil ha encontrado una cuarta patera en la playa de s’Estufador, en Formentera. En esta embarcación se han interceptado 14 inmigrantes más. 

En total, alrededor de las 21:30 de este jueves la Delegación del Gobierno en Baleares ha notificado cuatro pateras con 46 inmigrantes. La Guardia Civil ha activado dispositivos de búsqueda en todas las zonas para tratar de localizar más embarcaciones y ocupantes.

Por otra parte, también han sumado dos inmigrantes más que encontraron el pasado miércoles en la patera que llegó a Cala Figuera, en el municipio de Santanyí. Por tanto, ya se han notificado en esta localidad 14 inmigrantes, localizados ayer. Así, el miércoles se interceptaron tres pateras con 40 inmigrantes.

En total, entre ayer y hoy han llegado a las costas de Baleares siete pateras con 85 inmigrantes.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana