Ascienden las pateras localizadas hoy en Baleares

Irene R Aguado | 07/10/2020

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este miércoles de que ya son tres las pateras que ha interceptado esta mañana la Guardia Civil en el archipiélago. 

La primera la han notificado a primera hora de la mañana en Santanyí, aunque el número de inmigrantes interceptados en esta embarcación ha ascendido de 7 a 12.

A media mañana, han notificado la localización de otras dos pateras en el sur de la isla de Cabrera con 26 ocupantes. Así, se ha activado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con la embarcación 'Illes Pitiüses' con base en Portocolom, para proceder a rescatar a todas las personas.

Según habían comunicado por la mañana, los inmigrantes tenían que ser trasladados al puerto de Palma al llegar. Como de costumbre, allí iban a estar esperando los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Sanidad Exterior y Cruz Roja para recibirlos. Pero finalmente, al mediodía han comunicado que debido al estado del mar los ocupantes interceptados no han podido ser trasladados a Palma y que, por tanto, se desplazarían a Cala Figuera, en Santanyí.

Entretanto, la Guardia Civil ha activado otro dispositivo de búsqueda con el helicóptero por la zona de Cabrera para localizar a más inmigrantes.

En total, el balance de este miércoles son, por ahora, tres pateras localizadas en Santanyí y Cabrera y 38 inmigrantes interceptados.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana