La siembra de árboles llega este sábado a Son Dameto

Redacción | 28/11/2020

Vecinos y técnicos sembrando árboles en el solar de la calle Andreu Jaume i Nadal.

La segunda siembra de árboles abierta a la ciudadanía, impulsada por el Ayuntamiento de Palma, se ha celebrado este sábado entre las 10h y las 12h en el barrio palmesano de Son Dameto.

El servicio de Parques y Jardines de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort ha organizado este 28 de noviembre una plantación de 18 árboles en el solar ubicado en la calle Andreu Jaume i Nadal.

En concreto, vecinos y técnicos han sembrado un total de 18 ejemplares de algarrobos (Ceratonia siliqua), acebuches (Olea europaea var. silvestris) y encinas (Quercus ilex). Al lugar han acudido también el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor.

CITA PREVIA Y OTRAS MEDIDAS PARA PARTICIPAR

Por otro lado, el Consistorio ha explicado que, como ya se hizo la semana pasada, para garantizar el cumplimiento de las medidas COVID, se han establecido dos turnos de siembra para las familias --nueve árboles por turno--, uno a las 10.00 horas y otro a las 11.30 horas, con un límite de cuatro personas por siembra de árbol. Para poder participar se deberán llevar guantes y mascarilla obligatoriamente.

De este modo, las familias que quieran participar en esta siembra de árboles en el parque, deberán enviar un mail al correo electrónico districte.ponent@palma.cat indicando tanto nombre como DNI de todos los participantes. Se les confirmará en el mismo correo electrónico su participación para poder asistir a la siembra de los árboles.

EL PASADO SÁBADO 18 FAMILIAS PARTICIPARON EN LA PRIMERA SIEMBRA

Con todo, el Ayuntamiento ha querido recordar que el pasado sábado un total de 18 familias participaron en la primera siembra abierta a la ciudadanía que tuvo lugar en el anfiteatro de Sa Riera.

Bajo el lema 'Ven y ayúdanos a hacer de Palma una ciudad más sostenible', Cort ha enfatizado que las personas y entidades que participen podrán sembrar árboles.

OBJETIVO: 10.000 ÁRBOLES 

Con esta y otras siembras se continúa avanzando en el objetivo 10.000 que proyecta sembrar 10.000 árboles en diferentes lugares de Palma durante los próximos años para combatir el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde.

Con los 18 árboles sembrados hoy y los 18 que se sembraron el pasado sábado en el parque de la Riera, desde el comienzo de la presente de siembra (que tiene lugar entre octubre y marzo) ya se han sembrado 373 árboles y arbustos.

En este sentido, desde principios de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado durante la presente campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de las siguientes especies: pinos (Pinus halepensis), acebuches (Olea europeas), aladierno ( Rhamnus aleternus), algarrobos (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana