Primera cita para sembrar árboles en el Parc de Sa Riera

Redacción | 21/11/2020

Voluntarios plantando árboles este sábado por la mañana en el Parc de Sa Riera, en Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesiblidad, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito Poniente, Manuel Fernández, han asistido este sábado a la primera cita para sembrar árboles abierta a la ciudadanía de la época de siembra, que tiene lugar entre octubre y marzo.

Hila ha aprovechado para recordar que el objetivo del Ayuntamiento de Palma es sembrar 10.000 árboles esta legislatura. Una acción que se podrá alcanzar gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que entrará en vigor en enero de 2021 y que obedece también a una demanda vecinal.

El servicio de Parques y Jardines ha habilitado en el espacio del anfiteatro dos turnos, uno a las 10:00h y otro a las 11:30 horas, para poder sembrar en grupos de máximo cuatro personas un total de 18 perales de flor o de Callery Pyrus calleriana.

355 ÁRBOLES Y PLANTAS SEMBRADOS ESTA TEMPORADA

Con los 18 árboles sembrados este sábado desde el inicio de la época de siembra-que tiene lugar entre octubre y marzo- ya se han sembrado 355 árboles y arbustos.

En este sentido, desde principios de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado durante la campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de las siguientes especies: pinos (Pinus halepensis), acebuches (Olea europeas), aladierno ( Rhamnus aleternus), algarrobos (Ceratonia siliqua), jaguarzo negro (Cistus monspeliensis) y estepa joana (Hypericum balearicum).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sebastia - 21 de Noviembre de 2020 a las 13:16
    Pues ya podría tener más difusión este tipo de actividades
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana