El Hospital de Inca llena sus unidades y se ve obligado a derivar pacientes a Son Espases

Redacción | 15/12/2020

El Hospital de Inca ha tenido que derivar a pacientes al Hospital Son Espases por tener algunas de sus unidades llenas, según han confirmado desde la Conselleria de Salud.

Según han aclarado las mismas fuentes, en algún "momento puntual" debido a la ocupación del hospital ha sido necesario derivar algún paciente de urgencias a otro centro.

Según la información facilitada por Salud en este centro hospitalario hay ocho camas UCI, de las cuales seis están destinadas a pacientes COVID. Este martes, de esas seis hay tres ocupadas por pacientes COVID, o sea que están al 50 por ciento. Por su parte, en planta hay 25 personas hospitalizadas por COVID.

En urgencias, han añadido, hay reservadas ocho plazas para urgencias respiratorias por COVID. Este martes había cinco pacientes, tres pendientes de cama y dos en observación, aunque estos datos varían con rapidez, han señalado. El Hospital de Inca limitó la semana pasada las visitas de acompañantes de pacientes.

Cabe recordar que Mallorca ha vivido en las últimas semanas un importante aumento de contagios que ha llevado al Govern a declarar el nivel 4 de alerta sanitaria, el de mayor riesgo.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado que el de Inca es el hospital público de Baleares con mayor presión asistencial en estos momentos.

Gómez ha explicado que en Inca ha habido momentos en los que todas las camas del Hospital de Inca destinadas a COVID-19 estaban llenas "igual que la unidad de cuidados intensivos". "Fue cuando se comenzó a derivar a pacientes de la zona a Son Espases", ha indicado.

También ha resaltado que Son Espases ha abierto más unidades de atención al COVID-19 y que el sistema sanitario balear todavía tiene "muchísima capacidad de crecer".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana