El debate del estado de la ciudad concluye con la aprobación del 62% de las propuestas presentadas

Redacción | 16/10/2020

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que el debate del estado de la ciudad ha concluido con la aprobación del 62% de las 40 propuestas presentadas.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado este viernes que se han debatido un total de 40 propuestas de resolución: seis presentadas por Ciudadanos, seis por Vox, ocho por el PP y 20 para el equipo de Gobierno (PSIB, MÉS y Unidas Podemos).

El debate se ha estructurado en cuatro bloques. Primero se han debatido las propuestas de temas municipales relacionados con cuentas, economía y recursos humanos; posteriormente se han tratado las cuestiones sobre servicios a la ciudadanía; a continuación, sobre urbanismo y medio ambiente; y, finalmente, se han debatido propuestas relacionadas con vigilancia de la contratación e infraestructuras.

Del total de las 40 propuestas presentadas, se han aprobado un total de 25, lo que representa un 62,5% del total. En materia económica se han aprobado propuestas como la apuesta por la administración electrónica, el impulso a acciones o programas de empleo específicos para los colectivos jóvenes, mujeres y mayores de 45 años o el refuerzo de una línea de ayudas urgentes a fondo perdido para paliar la crisis.

En cuanto al bloque de servicios a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha acordado, entre otros puntos, poner el nombre de Magdalena Rigo al Parque de Bomberos de Palma, la apertura de una biblioteca municipal en Pere Garau para convertirse en un espacio de fomento de la cultura y de actividades socio-culturales o continuar con los procesos de incorporación de personal a la Policía Local y Bomberos.

En materia de urbanismo y medio ambiente se ha acordado pedir a la Comunidad el pago del proyecto del depósito del tanque de laminación, la ampliación de la zona Acire en el centro, apostar por la peatonalización de más calles y el crecimiento de los carriles bici y mantener las obras para resolver el problema de las aguas fecales.

En cuanto al bloque de vigilancia de la contratación, infraestructuras y desconcentración territorial se ha aprobado aumentar las inversiones en adecuación y eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública; mantener los proyectos estratégicos de transformación de la ciudad y de los barrios; fomentar los procesos participativos en la toma de decisiones municipales y reconocer el trabajo de los movimientos vecinales.

Asimismo, se ha transaccionado una propuesta relativa a que la revisión del Plan General ubique futuros aparcamientos disuasorios en las entradas de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana