Silencio y consternación en Palma por la muerte de la primera bombera mujer de España

Redacción | 09/10/2020

El parque de Bomberos de Son Malferit ha dedicado este viernes al mediodía un minuto de silencio por la muerte de Magdalena Rigo, la primera bombera mujer de España. Falleció el pasado jueves a los 59 años de edad por un derrame cerebral que sufrió en Son Servera.

Ella se enfrentó a muchas dificultades debido al machismo laboral que sufría el sector, pero abrió el camino en el cuerpo para el resto de mujeres, tanto en Palma como en el resto del país.

El Ayuntamiento de Palma también ha expresado su pésame por la muerte de Magdalena Rigo Lliteras, que ingresó en el cuerpo en 1981 y desarrolló su labor en el grupo operativo del turno. Estaba retirada tras un accidente de tráfico que sufrió en 2003. Sin embargo, siempre continuó muy vinculada al cuerpo de bomberos, donde han recibido la noticia de su muerte con una profunda consternación.

El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala de seguridad Ciudadana, Juana María Adrover, han enviado un mensaje de ánimo a los familiares y amigos de Magdalena.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana