Cabalgata de Reyes de Palma: "itinerario corto y aforo limitado" para reducir el riesgo de contagio

Redacción | 10/12/2020

El Ayuntamiento de Palma prevé una cabalgata de Reyes con un itinerario "corto" y un aforo "limitado", pero colabora con la televisión pública para que la retransmisión en directo de este acontecimiento sea "lo más llamativa posible".

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha manifestado este jueves en una rueda de prensa que Cort "intenta seguir" la evolución de la pandemia del coronavirus para "reducir al máximo los posibles riesgos de contagio".

En cuanto al formato de la cabalgata, ha explicado que la administración pública les hizo llegar dos recomendaciones, que contemplan la celebración de este evento de manera estática o hacerla itinerante garantizando un control de los asistentes.

Así, el Consistorio decidió optar por la segunda opción, por lo que está colaborando con la Policía Local y otra áreas de Seguridad Ciudadana para asegurar "que el itinerario pase por un lugar por el que sea sencillo cortar una calle" en el caso de que hubiera aglomeraciones.

Por otra parte, el regidor ha recordado que, los días previos al encendido de luces, el Ayuntamiento "tenía miedo" de que parte de los ciudadanos no estuviera al corriente de que esta actividad no se iba a celebrar de la misma manera que otros años. Así, ha celebrado que no hubiera ninguna aglomeración durante el encendido y ha opinado que esto "es una muestra de que la información llegó bien".

Cabe recordar que el Consistorio ya anunció el pasado 30 de noviembre que la cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, se celebrará sin público, aunque se organizarán unas 80 actividades hasta el 15 de enero a raíz de esta celebración.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juana - 15 de Diciembre de 2020 a las 07:51
    Después de tener confinados a los niños todo el verano, por coherencia, solo por eso, ya que les hemos preparado para unas navidades diferentes, no deberían de hacerse la cabalgata y si se hace, sin que salgan la gente a la calle, o todos o ninguno, y pof coherencia debería de ser ninguno.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana