Palma celebra la Navidad con más de 80 actividades en la ciudad hasta enero

Redacción | 30/11/2020

El programa de fiestas de Navidad 2020 de Palma incluye unas 80 actividades que se harán en la ciudad hasta el próximo 15 de enero. Habrá muchos tipos de actividades: deportes, exposiciones, familiares, musicales, talleres, y eventos en relación con los belenes y los Reyes Magos.

Como novedad, este año el programa se presenta en formato digital a través de la web 'Nadal 2020 Palma'. El objetivo es ir incorporando actos a medida que se vayan cerrando, pues según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, dada la situación epidemiológica todavía no se han podido ultimar algunas actividades.

Éste es el caso de la festa de l'Estendard, que pese a no aparecer todavía en el programa, durante los próximos días podría incorporarse. De todas formas, todavía queda por definir cuál será su formato.

Uno de los puntos fuertes de las fiestas de este año es la llegada de los pajes reales. Por primera vez, se hará en cinco lugares diferentes de la ciudad, los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero. De esta manera, se intenta rehuir de las aglomeraciones a la vez que los pajes acercan a diferentes barriadas de ciudad. Así, los pajes recogerán las cartas de los pequeños en el Parc de les Fonts, el Parque Rosa Bueno, la plaza de Serralta, el Parque Krekovic i la plaza de Cort.

En cuanto a los Reyes Magos día 5 de enero llegarán al Muelle Viejo, como es habitual, aunque este año -debido a las restricciones sanitarias vigentes- se hará una cabalgata sin público y que los ciudadanos podrán seguir en directo desde su casa a través de la televisión.

La mayoría de propuestas son de tipo familiar, con diferentes cuentacuentos, gincanas, juegos, talleres y otros. También habrá varias exposiciones, cerca de una decena de visitas guiadas, charlas de diferentes temáticas y hasta cinco actividades de carácter deportivo entre las que destacan la carrera San Silvestre, que se realizará el 27 de diciembre en el Castillo de Bellver.

El programa tiene también un espacio destinado a los belenes, donde propone la visita de hasta 11 belenes de ciudad y un diorama. Recuerda, además, que el Buzón Real ya está en Cort hasta el próximo 4 de enero, y que también se puede disfrutar de la feria de Navidad y Reyes con puestos en la plaza Mayor, plaza de España, plaza de la Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana