Baleària confirma que el ferry accidentado en las Pitiusas no ha vertido petróleo al mar

Redacción | 07/10/2020

El delegado de Baleària en las Pitiusas, Joan Serra, ha confirmado este miércoles que están evaluando los daños que ha sufrido el fast ferry 'Eco Lux', varado este martes por la noche en el islote de Castaví. Además, ha confirmado que no se han producido vertidos de hidrocarburos al mar, aunque por precaución en las próximas horas se retirará el combustible que todavía queda en la embarcación.

Según han explicado en una nota de prensa , los ocupantes de la nave -17 personas en total- tuvieron que ser evacuados, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Según Serra, en estos momentos se realiza una "evaluación minuciosa" del casco de la nave, sobre todo, en el patín del ferry que sufrió daños. En paralelo, se trabaja con una empresa especializada para reflotar la nave "cuanto antes mejor" y trasladarla probablemente hasta el puerto de Ibiza, donde será reparada. Los trabajos serán coordinados con las autoridades marítimas, ha señalado el delegado.

Según explica los protocolos de seguridad funcionaron "correctamente"

Por último, Serra ha lamentado los inconvenientes causados a los ocupantes del fast ferry, que se trasladaban este martes a Formentera. También ha reiterado que los protocolos de seguridad y emergencia funcionaron "correctamente".

Tras el suceso, la naviera activó los protocolos y, en coordinación con Salvamento Marítimo, evacuó a los 12 pasajeros y cinco tripulantes que viajaban a bordo.

En una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, todos llegaron al puerto de Formentera sobre las 23.40 horas.

Según ha informado este miércoles el SAMU 061, una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó tras el suceso al puerto de La Savina, en Formentera, para asistir a los ocupantes de la nave.

No fue necesario trasladar a ningún pasajero al hospital, aunque alguno sufrió un episodio de ansiedad e hipotermia leve al lanzarse al mar tras el incidente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana