Archivan la causa contra el hombre acusado de agredir a su pareja en Palma

Redacción | 04/11/2020

En libertad sin cargos. Así ha quedado el hombre, de 36 años y de origen ecuatoriano, que quedó detenido la semana pasada. Le acusaban de un delito de malos tratos, al agredir, presuntamente, a su pareja sentimental en el barrio de Es Fortí, en Palma. Ni juez ni fiscal consideran que se producen delitos en los hechos acontecidos.

Todo ocurrió el pasado miércoles, sobre las 16:00 horas. El hombre tenía, al parecer, retenida a su pareja, a los hijos de ella y a la cuñada de ésta, contra su voluntad. Los agentes llegaron al lugar e insistieron en varias ocasiones para que les abriesen la puerta, pero al ver que se estaba cometiendo un supuesto delito flagrante de malos tratos, procedieron a forzar la entrada.

En el interior del domicilio se encontraba el presunto autor, la víctima con sus dos hijos menores, y un familiar de la víctima, todos ellos en un gran estado de nerviosismo. La víctima llevaba varios años de convivencia con su actual pareja y a raíz de un problema laboral, comenzaron una serie de discusiones. La última fue ese día.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de todo lo sucedido, se procedió a la detención del hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Sin embargo, todo ha quedado en nada. El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma, encargado del caso, acabó, sin embargo, archivando las investigaciones. Ni juez ni fiscal ven ahora delito en los hechos, ya que consideran que no están suficientemente acreditados. Una postura, la del Ministerio Público, a la que se adhirió el denunciado y a la que no se opuso la supuesta víctima, lo que abocó a la jueza a dictar el sobreseimiento.

Por tanto, el hombre ha quedado en libertad y la causa, sobreseída.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana