Del amor a la supervivencia: Montoya arranca su aventura en 'Supervivientes' entre lágrimas
El concursante viral de Telecinco ha saltado desde el helicóptero con la emoción a flor de piel: "Lo he pasado muy mal"
Marina J. Ramos | Mallorca, 10 de Marzo de 2025 | 10:26h

Si ha habido un concursante que haya dejado huella en 'La Isla de las Tentaciones', ese ha sido Montoya. El sevillano se convirtió en un fenómeno viral a nivel internacional, llegando incluso a comentarse en Estados Unidos gracias a sus momentos icónicos en el reality. Su historia con Anita Williams ha dado un giro inesperado en la hoguera final, cuando ella decidió marcharse con su tentador, Manuel, quien finalmente también la rechazó. Ahora, los tres se reencuentran en una nueva aventura, esta vez en Supervivientes 2025, donde este domingo por la noche han hecho su debut oficial. La entrada de Montoya ha estado marcada por la emoción, entre lágrimas antes de lanzarse al mar desde el helicóptero en su primer reto del concurso.
MONTOYA, ENTRE LÁGRIMAS
De una isla a otra, pero con desafíos completamente distintos. Si en su anterior experiencia televisiva tuvo que enfrentarse a la tensión y los celos, ahora le toca lidiar con el hambre, el mal tiempo y la convivencia extrema con sus compañeros. Aunque afronta esta aventura con ilusión, la emoción le ha podido en sus primeros momentos en el programa.
Desde el helicóptero, antes de lanzarse al agua, Montoya se conectaba en directo con el plató, donde le esperaba Sandra Barneda, la misma que veíamos presentar hace apenas unos días los últimos episodios de 'La Isla de las Tentaciones'. La emoción ha sobrepasado a Montoya y, con la voz entrecortada, confesaba: "Estoy arriba y abajo, emocionado porque pienso mucho en mi familia, no sé, que es un sueño". También ha reconocido su miedo a volar: "Siempre le he tenido pánico a los aviones, pero tuve que superarlo por amor", ha dicho mientras las lágrimas se asomaban a sus ojos.
Sandra, al ver su estado, le ha preguntado qué pasaba por su cabeza en ese momento. Montoya ha sido claro: "Pues lo primero es mi familia, pero quiero que entiendan que lo he pasado muy mal y estar aquí sí es una cura, lo voy a hacer por ellos. Las personas se merecen ser felices y yo estoy aquí siendo feliz ahora".
La presentadora le ha animado desde España, pero también le ha lanzado una advertencia: esta isla "no tiene nada que ver con la que hemos vivido tú y yo antes, esta habla de supervivencia extrema, no de amor". Quiso saber si Montoya estaba preparado mentalmente para el reto.
Lejos de mostrarse intimidado, Montoya ha dejado claro que está dispuesto a darlo todo. "Soy muy competitivo", ha respondido, convencido. Con su particular forma de expresarse, ha querido transmitir su esencia: "Montoya de 'Supervivientes' es el mismo de 'La Isla de las Tentaciones', Montoya no sabe lo que hace, pero sí sabe lo que siente. Este cariño lo voy a guardar como un tesoro, me voy a acordar toda mi vida porque me han ayudado mucho. Montoya es este, haciendo lo que siente el corazón siempre".
Así ha arrancado la nueva aventura televisiva del concursante más viral de los últimos tiempos, que ahora tendrá que demostrar si su fortaleza y emoción son tan robustas como dice.